La mayor parte del día usamos looks informales porque nos hacen sentir súper cómodas. Pero, ¡cuidado! que usar un outfit casual no implica resignar estilo: claro ejemplo de ello es el -tan de moda- estilo athleisure, que privilegia el uso de prenda deportivas en diferentes ambientes, como la oficina, la universidad, para ir de paseo o a realizar alguna actividad social.
Por eso, recorrimos el street style para sacar ideas y ver cómo las fashionistas potencian sus prendas más casuales y te contamos algunos trucos de estilismo para que los puedas poner en práctica.
Cómo sumar estilo a tus looks informales
Recurrir a los accesorios es la manera más simple de agregar estilo: pañuelos, gorras, guantes o gafas le dan otro vuelo a tu outfit.
Sumar capas es una excelente manera de agregar profundidad y textura a un look: podés combinar una campera puffer con un buzo con capucha o poner sobre esta misma prenda un blazer oversize a cuadrillé para crear un estilo único y original.
El otoño es una época en la que también podés jugar con patrones y estampados. Probá combinando prendas lisas con estampadas o mezclá diferentes estampados para crear un look llamativo y audaz.
Los colores del otoño son ideales para agregar estilo a un look informal: los más frecuentes son los tierra, como el marrón, el verde oliva, el bordó o el mostaza. Peor también podés sumarle toda la potencia de los que son tendencia, como lila, violeta, rosa, amarillo o azul.
Incorporá tejidos y texturas a tus outfits: lana, terciopelo, gamuza, denim o paño son buenas opciones para potenciar tu look informal.