Tímidamente las botas texanas empezaron a verse por las calles. Ahora el westerncore, la tendencia que hace referencia al antiguo Oeste promete conquistar la moda con prendas y accesorios que casi sin darnos cuenta, vamos a empezar a usar en nuestros looks diarios. Puede ser a través de un detalle o con un outfit que sea muy de este estilo campestre que nos va a conquistar. Porque este otoño 2023 vale estar en modo cowboy en materia moda. A continuación, te dejamos algunas claves para usarlo y marcar tendencia.
Botas texanas
Las botas texanas son el primer ítem del westerncore que conquistó las calles. Las empezamos a ver con jeans y este verano se usaron a pesar de las altas temperaturas. El furor sigue esta temporada y seguirán pisando fuerte.
Gamuza
La gamuza promete conquistar las calles y la vamos a ver en todo tipo de prendas. Clásica y muy elegante es ideal para elevar cualquier outfit y combina bien con todo.
Flecos
Los flecos son una de las características más importantes del westerncore y los vamos a ver en camperas, chalecos y polleras. Un detalle divertido que genera mucho movimiento en las prendas.
Cintos con hebillas XL
Los cintos son perfectos para marcar cintura, la tengamos o no, al usarlos ese es el efecto que genera. Y este otoño, se usan con hebillas XL y con incrustaciones de piedras. Un detalle que no puede faltarnos y que promete robarse el protagonismo de cualquier outfit, tal como podemos ver en la foto.
Faldas de jean folk
Las polleras de jean estilo folk, es decir que nada tiene que ver con el Y2K que estamos viendo, van muy bien con el westerncore y prometen remplazar al pantalón. Cómodas y más femeninas empezarán a conquistar las calles durante los días más fríos del año.
Sombreros
Los sombreros son el accesorio por excelencia del westerncore pero el más difícil de implementar, sobre todo si vivimos en la ciudad. Sin embargo, prometen ir ganando terreno. Así que si vemos a alguien con él en la calle ya sabemos que está marcando tenencia.