Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, se encuentran en Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, que tendrá lugar mañana en la capital británica.
En el día previo, el futuro monarca y su esposa Camilla ofrecieron una importante recepción a sus invitados, entre los que se encuentran royals y autoridades de todo el mundo. Para la ocasión, Letizia apostó por un diseño de una de las diseñadoras británicas más importantes del momento: Victoria Beckham.
Letizia fue de las primeras mujeres de las realeza en llegar al Palacio de Buckingham y su elección por vestirse con una diseñadora británica demuestra un gesto muy distinguido que es habitual en ella para enviar sutiles mensajes cargados de significado diplomático
El look elegido por Letizia en la recepción previa a la coronación del rey Carlos III
A la recepción de esta tarde, la monarca llevó un vestido en color pistacho de Victoria Beckham muy femenino y súper chic. Se trata del vestido de largo midi, drapeado en la cintura y mangas capa de la colección de primavera de 2023 de la ex Spice.
En lugar del color negro con el que la diseñadora combinó el vestido sobre la pasarela, la royal española eligió el color azul noche para complementar su estilismo. LLevó unos stilettos altísimos de Nina Ricci y un clutch en forma de baguette de Magrit.
En este día fue clave la elección de las joyas, pertenecientes al joyero real. En concreto, adoptó el broche en forma de lazo que heredó de la reina Sofía y unos aros de diamantes y zafiros.