Las series y películas sobre asesinos seriales y criminales parecen ser la tendencia. Basta con ver el gran impacto que series como 'Dahmer- Monstruo. La historia de Jeffrey Dahmmer' tuvieron en la audiencia. Parecer ser que Netflix descubrió en este tipo de contenidos su mina de oro, porque la plataforma ya tiene en mente estrenar una segunda y tercera temporada de serie "Monstruo" con nuevos y escalofriantes casos.
Mientras tanto, los países nórdicos se destacan por sus series y novelas 'noir', género bautizado como 'nordic noir' que posee las características del 'thriller' escandinavo: paisajes maravillosos, policías solitarios de lo más profesionales, personajes con heridas en el pasado, y una sensación de desolación que campa en toda la narración. Todo esto en tan sólo un drama: "La enfermera".
Una historia muy similar a "El ángel de la muerte"
Esta miniserie está siendo furor entre muchos suscriptores de Netflix que, con sus cuatro episodios de 50 minutos, ya logró cumplir con las expectativas debido a que es de las historias que enganchan desde el principio.
Se trata de la adaptación del libro homónimo de Kristian Corfixen, quien investigó el caso de Christina Aistrup Hansen, una enfermera que fue condenada a 12 años de cárcel por cuatro intentos de asesinato en 2017, hecho que conmocionó a toda Dinamarca.
De acuerdo a su reseña en la plataforma, esta historia empieza con las investigaciones como punto de partida. "Un día de marzo de 2015, a primera hora de la mañana, la policía danesa recibe la llamada de una enfermera del hospital de Nykøbing Falster. La enfermera sospecha que una compañera asesinó deliberadamente a varios pacientes y teme que lo vuelva a hacer. Pronto empieza a desentrañarse un caso de homicidio insólito en la historia legal de Dinamarca. Ahora, otros compañeros cuentan a la policía que también creen que la enfermera envenenó a varios pacientes, y que podría haber estado haciéndolo desde hace años. Pero, ¿por qué nadie ha reaccionado? ¿Dónde están las pruebas?".
A comparación de otras series en la que se retrata a los diferentes enfermeros asesinos, "La enfermera", muestra a Christina como una mujer apasionada por su trabajo, no como una psicópata. Sin embargo, tiene una obsesión por probar con métodos experimentales y jugar con la vida de sus pacientes sin ser consciente del peligro en que los pone.
El reparto se compone por Josephine Park en el papel de Christina Aistrup Hansen, Fanny Bernth en el papel de Pernille Kurzmann, compañera de Christina y quien empieza a notar las raras actitudes de su colega y Peter Zandersen como Niels Lundén, médico de urgencias.