La Coronación de Carlos III también fue una pasarela de tendencias y fue notable que se repitiera el mismo ítem de moda: los guantes. Se trata de un complemento que no todas están dispuestas a sumar a su look, pero que fue la estrella de los looks en este evento histórico.
Muchos podrán pensar que los guantes fueron parte del protocolo del vestir, pero no. Así nos explicó Matías Becci, técnico Superior en protocolo y ceremonial y asesor de imagen: "Se usan guantes como parte del outfit formal. El protocolo no los exige. Además, estaba fresco y esto ayuda a que no la pasen mal con el frío".
Máxima llevó guantes largos hasta el codo en tono a su look total white. En cambio, Letizia usó cortos, de gamuza y en color beige, diferente al color rosa de su look.
Katy Perry también los sumó a su look y los llevó bien arriba, superando la altura del codo. Y Jill Biden también los llevó del mismo tono que su outfit.
Mett Marit, la princesa de Noruega, los llevó por debajo de las mangas, pero evidentemente también se trató de guantes largos y en el mismo tono que su look, todo rosa empolvado.
El color rosa fue uno de los colores más repetido en esta celebración, y Matilde de Bélgica también lo eligió. Igual que muchas royals, usó guantes, pero esta vez, cortos y también del mismo color que su look.
Mary de Dinamarca apostó a un total look violeta y también sumó los guantes a su outfit.