Este sábado la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra convocó la presencia de las figuras más notables del mundo y todos los royals de Europa. Invitados formalmente, estuvieron desde los reyes de Países Bajos, hasta la primera dama de Estados Unidos, pasando por los príncipes de Mónaco y los reyes de España.
Sin embargo, una ausencia llamó la atención, especialmente a los españoles que siguieron minuto a minuto el evento. Es que en la gala previa a la coronación, cuando la familia real recibió en un coctel a todos los invitados, estuvo la princesa Amalia de Países Bajos, hija de Máxima y de Guillermo I, no así la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono español.
Muchos fueron los curiosos que se preguntaron por qué una princesa pudo asistir y la otra no estuvo presente. Lo cierto es que Amalia asistió junto a su abuela, la princesa Beatriz, en reemplazo de sus padres, que no pudieron estar en ese evento del viernes por tener otro compromiso pactado con anterioridad en su país.
Y como Amalia ya tiene 19 años y fue entronizada como hederera -de hecho ya hace visitas y viajes oficiales junto a sus padres-, puede representar a su país en eventos como la gala de pre coronación brindada por Carlos III.
En cambio, en el caso de Leonor, la princesa de Asturias aún no ha cumplido la mayoría de edad -tiene 17 años y cumplirá los 18 el próximo 31 de octubre-, por lo tanto aún no ha jurado como heredera al trono. Por esta razón, la chica que aún está estudiando en Gales, no fue invitada a la coronación ni a ningún acto oficial, aunque no asistieran sus padres.