El dormitorio es uno de los espacios más íntimos y privados de la casa: es donde descansamos y recargamos energías para afrontar un nuevo día. Y precisamente por estas razones, es que demanda una mayor atención al momento de decorar o renovar con las nuevas tendencias.
Para facilitarte la tarea, hicimos una selección con los mejores trucos deco para convertirlo en un verdadero oasis de relajación. Tomá nota y animate a redecorarlo.
1. Ropa de cama liviana y natural
Los textiles y la ropa de cama son perfectos para sumar calidez en el dormitorio y tienen el poder de darle el toque final a cualquier espacio. Además, pueden ser la clave para descansar como se debe.
Una buena alternativa es apostar por piezas confeccionadas en tejidos naturales, como lino, seda o algodón. Son atemporales, ligeras y relajadas, y respetuosas con tu piel y tu pelo. Y si las elegís en tonalidades claras o inspiradas en la naturaleza, ¡mucho mejor!
Para darle un toque más relajado a tu dormitorio podés sumar una linda manta nórdica de punto XXL en los pies de la cama o sobre un sillón/silla que tengas.
2. Colores claros
Está comprobado que algunos colores pueden afectar nuestras emociones y estados de ánimo. Es por eso que la paleta que vayas a elegir para pintar las paredes de tu dormitorio juega un papel muy importante. Y es que después de todo, no todos transmiten sensación de calma…
Los tonos neutros o pastel son la mejor opción para crear un espacio relajante.
Pero también podés ir por toques de azul o verde suave para mejorar también tu estado de ánimo y tener un sueño reparador.
3. Una cálida alfombra
Pocas sensaciones son tan placenteras como apoyar los pies en el suelo y no sentir nada de frío. Las alfombras son imprescindibles para darle un plus de calidez a cualquier espacio y si se eligen de lana o de pelo largo, el resultado puede todavía más acogedor.
4. Velas y ricos aromas
Las velas y los difusores no sólo aportan un plus de calidez sino que además transmiten una sensación de serenidad única. Y en los dormitorios no pueden faltar para crear un espacio relajante y muy actual.
Podés sumarlas sobre las mesas de luz, una cómoda, un escritorio o por qué no en fanales decorativos para un plus de delicadeza.