El mermaidcore es una tendencia inspirada en el mundo de las sirenas, los océanos y la vida marina. Este estilo suele estar relacionado con lentejuelas y colores pasteles, así como con elementos como caracoles, perlas y detalles relacionados con el mar. Algo que también puede incluirse en estampados y accesorios. El mermaidcore celebra al mundo marino y a la femineidad que representan las sirenas. No es casualidad de que éste haya llegada justo cuando se estrena La Sirenita. El cine siempre fue una fuente de inspiración para la moda y esta no fue la excepción.
Naked dress
Los naked dress este 2023 se llevarán verde, con transparencias y brillos. Tal como lo adelantó la influencer alemana Leoni Hanne que ya lo usó. Se combina idealmente con accesorios metalizados creando el outfit perfecto para el próximo verano. A tomar nota.
Lentejuelas XL
Las lentejuelas XL son muy características del mermaidcore y las empezaremos a ver mucho en la calle los próximos meses. Polleras, blazers, todo puede llevar este material que aportará una personalidad a la prenda.
Body transparente y con brillos
Como consecuencia del mermaidcore los body pasan del encaje negro a ser transparentes y con brillos. Pueden llevarse en color nude, como en la foto, pero son validos todos los tonos pasteles que serán tendencia.
Vestidos femeninos
Los vestidos tendrán líneas muy femeninas y se llevarán con brillos y lentejuelas. Si nos queremos adelantar a la tendencia los podemos combinar con botas, igual que en la foto. Un estilo muy fashionista apto tanto de día como de noche.
Athleisure chic
Las faldas se llevan largo midi y también van con lentejuelas. Eso sí, para bajar un poco los brillos del look podemos implementar una prenda athleisure como puede ser un buzo o una remera, logrando el balance perfecto entre canchero y fashionista.