Este sábado se llevó a cabo la Coronación del rey Carlos III. Un evento histórico que seguramente quedará en nuestras memorias. Y muchos fanáticos de la realeza, no se perdieron detalle. Por eso, este martes empezaron a hablar sobre el vestido de Kate Middleton. Finalmente se conocieron los retratos oficiales de la Coronación y al subirlas a las redes sociales, los seguidores de la esposa del príncipe William no tardaron en notar de que tenía un escote completamente diferente.
¿Había dos vestidos?
Uno de los momentos más esperados de la Coronación fue la llegada de los príncipes de Gales junto a sus hijos. Todos querían ver el diseño elegido por Kate Middleton, que eligió un modelo de Alexander McQueen. Realizado en crepé de seda color marfil con rosas, cardos, tréboles y narcisos bordados que simbolizaban las cuatro naciones de Reino Unido, el modelo del cuello era redondo. Sin embargo, cuando se conoció el retrato oficial sorprendió a todos ver que llevaba un diseño con escote en V. Esto hizo pensar de que la princesa de Gales probablemente haya tenido dos looks para la histórica ocasión, algo que no sorprende de una fashionista como Middleton.
Una joya con historia
Gracias al escote del que habría sido su segundo vestido, se puede observar que Kate lleva el collar de festón que el rey Jorge VI mandó a hacer especialmente para su hija la reina Isabel II. La pieza fue creada en1950, dos años antes de su muerte, y fue creado a partir de más de 150 partes sueltas que formaban parte de la Corona. ¿El resultado? tres filas de diamantes que habitualmente llevaba la monarca más longeva de Reino Unido y que hoy usa la princesa de Gales.
Se terminaron las celebraciones
El sábado 6 de mayo fue el gran día, pero las celebraciones se extendieron hasta este martes. Hubo todo tipo de eventos que incluyó un gran concierto con celebrities como Katy Perry y por eso, el lunes se decretó feriado en el Reino Unido. Pero ahora todo llegó a su fin y es el momento de que el nuevo monarca empiece a actuar como tal. Tiene un gran espacio que llenar, siendo su madre una figura protagonista de los eventos históricos más importantes del siglo XX.