Muchas piedras, cuarzos y cristales deslumbran y enamoran a primera vista por su belleza. Pero hay algo más...
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano utilizan minerales preciosos, no solo como elemento ornamental para embellecer sus templos, sino también para elevar la vibración de los espacios y como grandes protectores y símbolos de poder. Incluso en las civilizaciones antiguas, sus propiedades sanadoras eran tan importantes como las decorativas.
Hoy, utilizar piedras y minerales preciosos para armonizar espacios es una practica muy común y un auténtico boom en redes -en Instagram, por ejemplo, el hashtag #crystal es un término mega popular con más de 14 millones de posteos.
Sin embargo, hay que admitir que saber dónde colocarlos y cómo pueden equilibrar y armonizar tu casa es toda una ciencia. La buena noticia, es que existen algunos tips y consejos de referencia que te ayudarán a disfrutar al máximo todos sus beneficios.
Las piedras preciosas y su relación con el Feng Shui
Según el Feng Shui, las piedras preciosas están relacionadas con el elemento Metal, indispensable si lo que buscamos es generar armonía en nuestro hogar.
El Metal, bien combinado con el resto de elementos (sobre todo con Fuego, Tierra y Madera), aporta más foco y dirección, y ayuda a conectar con los objetivos, y a nivel más profundo, con el propósito de vida. Así, los cristales pueden transformar la energía de un espacio y el estado de ánimo de sus habitantes.
Por qué es importante tener piedras preciosas en casa
Según el Feng Shui, incorporar una piedra preciosa en nuestro espacio más sagrado, es decir, nuestra casa, puede ayudar a generar cambios positivos en nuestro campo energético.
Pero antes que nada, es importante detenerse y pensar en qué sensaciones nos generan estos 'talismanes'. "Siempre tenemos que sentir qué es lo que nos transmiten y elegir todos aquellos que eleven nuestra energía, que nos remonten a emociones positivas”, expresó en otra oportunidad Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente y experta en esta disciplina milenaria china.
Cuáles son los cristales más recomendados para tener en casa y dónde ubicarlos
- En recibidores: turmalina negra y jade
La turmalina negra es una de las mejores candidatas para limpiar, absorber y transmutar energías densas y de baja vibración. Además, tiene función básica de protección, por lo que es ideal para tener en la entrada de casa.
Junto a la turmalina podés sumar algunas piedras de jade verde, muy popular por transmitir calma y protección.
Eso sí, tené en cuenta que a estas piedras hay que limpiarlas con regularidad.
- En el living: citrino
Ya los griegos y los egipcios veneraban los poderes del citrino amarillo, también conocido como "la piedra del sol" por su propensión a recoger sus rayos.
Este cristal es uno de los preferidos para potenciar el carisma y el encanto, por eso es ideal para tenerlo en el living -ya sea como centro de mesa o sobre algún mueble- para favorecer las charlas dinámicas e interesantes.
- En la zona de trabajo y estudio: cuarzo blanco, shungita y amatista
Si en tu casa tenés un espacio exclusivo para estudiar o trabajar, no dudes en sumar alguna de estas piedras preciosas. Para que tengas una idea, un racimo de cuarzo blanco potencia la concentración mientras que la la “piedra de Shungit” absorbe las radiaciones electromagnéticas, así que colócala cerca de tu computadora o tablet.
La amatista, por su parte, es el mineral ideal para aumentar la creatividad y el poder de la imaginación.
- En el baño: cuarzo ahumado
El baño es una de las zonas de la casa que más vibraciones negativas acumula y el cuarzo ahumado tiene el poder de absorber cualquier toxicidad.
También puede ayudarte a deshacerte o reducir un mal hábito, como por ejemplo, fumar, y podés colocarlo cerca de un cenicero.
- En el dormitorio: selenita, cuarzo rosa y amatista
Un pedacito de selenita en tu mesa de luz te ayudará a aliviar la ansiedad y combatir el insomnio. Eso sí, tené en cuenta que este mineral necesita bastante mantenimiento ya que se derrite en el agua y se evapora en zonas soleadas, hay que estar atenta.
Por otro lado, si querés mejorar tu vida amorosa, nada mejor que colocar un cuarzo rosa abajo de la cama.
También podés colocar una amatista junto a tu cama o abajo de la almohada para equilibrar el nivel de estrés, facilitando un descanso reparador.
- En la caja fuerte o en tu oficina: pirita
Si tenés una caja fuerte o tus ahorros en un espacio exclusivo, podés colocar una pirita. Esta piedra es considerada un imán para el dinero ya que multiplica la riqueza y atrae ascensos y mejoras en el mundo laboral. Por eso también la podés sumar una en tu oficina para crecer profesionalmente.