El Palacio Gyeongbokgung del siglo XIV de Seúl fue el lugar elegido por Gucci para celebrar que este 2023 se cumplen 25 años de su primera tienda en Corea. Y así presentó su nueva su colección Crucero 2024 que además muestra la buena relación que mantiene la maison italiana con Corea del Sur.
El show comenzaba al ritmo de Oldboy, una canción icónica en tierras surcoreanas, y en él, el equipo creativo de la firma deja ver una colección que "explora el diálogo entre el propio patrimonio cultural de la casa y la electrizante influencia actual que ejerce sobre él Corea del Sur", como bien apuntan a través del comunicado emitido en los medios.
La propuesta de Gucci para esta nueva colección presenta una sinfonía de contrastes entre siluetas que parecen llegadas del futuro y otros elementos tomados de los archivos de la marca en los que se combinan diferentes décadas para así reflejar cómo evolucionó la marca en los últimos años.
Sobre la pasarela se presentaron siluetas magnéticas que presentaban una fusión de tradición y vanguardia que reflejaron la combinación de diseños y siluetas de los 90, con una propuesta en la que la vestimenta surcoreana y sus costumbres, así como el instinto por la moda de quien camina por sus calles.
Esta vez la paleta de colores es propia de la primera década del siglo XXI, siempre con pinceladas de las señas de identidad de Gucci, con ropa deportiva inspirada en la vida cotidiana actual de Seúl, con guiños al windsurf y el jet-ski, collares de perlas o accesorios con aires futuristas.
Para el día se presentaron prendas señoriales como las faldas largas con volumen, con cuerpos de neoprene y guantes de cuero. Los vestidos de noche, delicados y etéreos, estaban combinados con botas de suela de goma XL y anteojos de running.
Muchas de las prendas estaban decoradas con el icónico logo de la firma.
En cuanto a las carteras se reinterpretaron jugando y experimentando con sus formas y sus elementos más característicos.