Hace unos días se dio a conocer la noticia de la boda de Michelle Salas, la hija de 33 años de Luis Miguel (modelo e influencer) que contraerá matrimonio con empresario venezolano Danilo Díaz Granados.
Ahora las preguntas son en torno a la ceremonia y a la celebración: dónde se realizará, cómo será y, obviamente, si participará el famosísimo padre de la novia.
El periodista Edén Dorantes tuvo la oportunidad de conversar con Mary Paz Banquells, la tía abuela de Michelle Salas, quien dio algunos detalles del evento.
Banquells reveló que la boda no se realizará en México ni en Estados Unidos pero no quiso revelar el país en el que se llevará a cabo la ceremonia nupcial. No va a ser ni en México ni en Estados Unidos, pero no puedo decir. Debido a que precisamente será fuera de México, nada más irá la familia más cercana: su abuela, su madre, su hermana, los más más cercanos. Ojalá que yo pueda colarme”, le dijo al periodista Edén Dorantes para su canal de YouTube.
Luego le consultaron si creía posible que Luis Miguel entregase a la novia en el altar, a lo que respondió: "Mi opinión es que Michelle tiene mucha madre y ha sido madre y padre. Ya es cuestión y decisión de ella, principalmente de Michelle. Tiene mucha mamá y hoy en día, muchas mamás entregan a sus hijas. No te sé decir, es decisión de ella".
Se cree que con el fin de no atraer la atención de la prensa, Michelle Salas tendrá una ceremonia muy íntima y pequeña, a la que solo acudirá su familia más cercana. Quizás sean parte de los invitados sus hermanos, Miguel y Daniel (hijos de su papá junto a Aracely Arámbula) a quienes la modelo adora y con quien -se dice- mantiene un vínculo, aunque en la más reservada intimidad. En más de una oportunidad compartió algo de sus hermanos en sus redes, sin brindar mayores detalles.
Cómo es el vínculo entre los hermanos? Pese a que Michelle no tiene una relación en la actualidad con su papá, no pasa lo mismo con sus hermanos, Miguel y Daniel. Ella vive gran parte del año en Nueva York pero, pese a la distancia, cuando va a México se hace el tiempo para verlos. "Siempre estoy en contacto con ellos y su mamá, ya que son mis hermanos".
Por ahora, no se han brindado mayores detalles de la boda de Michelle y, aún menos, se sabe si el Sol de México dijo algo al respecto: los medios están a la expectativa de cualquier información en torno al tema.
Cómo es la relación entre Luis Miguel y Michelle Salas
Miguelle Salas es la hija que Luis Miguel tuvo con Stephanie Salas. Llegó al mundo el 13 de junio de 1989, convirtiendo a Luis Miguel -de entonces 19 años- en padre por primera vez. Sin embargo, el “Sol” no se hizo presente durante los primeros años de vida de la nena, incluso negó su paternidad.
Michelle Salas se ha convertido en una modelo con todas las letras y una influencer que a diario conquista a todos sus seguidores de todas partes del mundo en las redes sociales. A través de sus cuentas oficiales, la talentosa rubia comparte diversos consejos de belleza como así también su gran pasión por la cocina.
En 2005, Michelle Salas habló de su relación con Luis Miguel en la portada de la revista "Quién". Ella tenía 16 años y dijo: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”.
Pero en 2008 hubo un reencuentro entre padre e hija: la joven se mudó a vivir con su papá y con Aracely Arámbula (que entonces era su pareja) a Los Ángeles.
En aquel entonces cobró gran trascendencia de que el cantante había pasado junto a su hija un fin de semana en Disneyland. Según la revista mexicana "TV Notas" Luis Miguel y Aracely Arámbula, pasearon por el famoso parque temático junto a Michelle. Para evitar a la prensa, los tres aparecieron disfrazados: Salas de conejo, Arámbula de gata y Luis Miguel de tigre.
Aquellas fueron las primeras fotografías públicas de padre e hija juntos, ya que en ese momento Luis Miguel no había dejado transcender jamás ningún dato con respecto a ese vínculo en ningún medio.
Tiempo después, en 2011, Luis Miguel reconoció legalmente a Michelle como su hija, según reportó el programa "Escándalo TV", en donde mostraron un documento en el que aparece el nombre completo de la Michelle (que en aquel entonces tenía 22 años) como Michelle Gallego Salas.
Ese documento inmobiliario daba por sentado que la joven era la dueña de una propiedad en Quartz Hill, en Los Ángeles, California, valuada en 108 mil dólares, desde el 24 de septiembre de 2009, con lo cual Luismi le había traspasado la propiedad a su hija.
En 2021, cuando se lanzó la tercera temporada de "Luis Miguel, la serie", , Michelle habló públicamente sobre la manera en la que interpretaron su historia en el show de Netflix.
Sumamente molesta y haciendo algo llamativo (hablar públicamente de un tema de su intimidad), la joven expresó su disconformidad con el ángulo desde el que abordaron la relación con su padre y también se refirió a otros hechos puntuales con los que no se sintió representada.
En su cuenta de Instagram (@michellesalasb) posteó un extenso texto que comenzaba de esta manera: “Y de pronto así, me encuentro en la necesidad de hablar. Muchos saben que nunca he sido una persona a la que le gusta aclarar rumores. Siempre me he mantenido al margen de escándalos y opiniones, aunque se traten de mi porque a lo largo de mi vida he aprendido que es mejor para mi salud mental y para cuidar a los que me rodean" comenzaba el texto en el que Michelle daba cuenta de por qué, hasta hoy, mantuvo su vida privada resguardada del ojo público.
Y siguió exponiendo cómo fue crecer con un alto nivel de exposición mediática: "Desde que tengo uso de razón, mi vida ha estado expuesta al ojo público y he vivido rodeada de comentarios, críticas, comparaciones e inventos por mencionar algunas cosas. Y sí, aunque ya estoy acostumbrada confieso que es algo que a veces me cuesta trabajo”.
Luego se refirió a cómo estas circunstancias la afectaron humanamente: “Soy una persona pública, pero antes que nada soy un ser humano y una mujer. Una mujer que muchos pensarán que lo ha tenido todo, pero que pocos conocen de verdad. Quizás hoy no sea el día para contárselas, pero se que en algún momento abriré un poco más las puertas de mi vida, de cómo crecí y de lo mucho que me ha costado llegar a donde estoy", haciendo una clara referencia a cómo fue su vida sin su padre al lado.
Otro pasaje en el que se refirió a Micky, es: "Sí, he vivido momentos inolvidables con mi padre y me da gusto que puedan conocer una pequeña parte de la relación que hemos tenido". La pregunta es si su boda será un nuevo momento feliz junto a su papá.