Las botas de lluvia han existido en diferentes formas a lo largo de la historia. Sin embargo, las que conocemos hoy fueron popularizadas en el siglo XIX en Escocia. Fue el empresario Hiram Hutchinson, quien con su compañía homónima fundada en 1853 y especializada en caucho, fue pionero en la producción de botas de goma para uso industrial y agrícola. Este calzado se hizo conocido como “botas Wellington" o "wellies", en referencia al Duque de Wellington, que las usó durante sus campañas militares. El resto es historia, las botas de lluvia se han vuelto populares en todo el mundo y hoy ya forman parte de nuestros guardarropas. Actualmente, hay numerosas marcas y fabricantes de botas de lluvia en diferentes partes del mundo, y firmas como Chanel incluyen a este calzado de lluvia dentro de sus colecciones.
Después de varias semanas a puro sol, la lluvia volvió a Buenos Aires y promete quedarse por varios días. Por eso, a continuación te dejamos algunas ideas para poder implementarlas en nuestros looks diarios.
Clásico
Blazer en tonos tierra, jean y botas de lluvia verde inglés. Un look clásico, pero también perfecto para usar durante toda el día. Además, tiene prendas que seguramente podemos encontrar en nuestro placard, un outfit digno de copiar.
Preppy
Las botas de lluvia también se adaptan al estilo preppy, más si son Chanel. No mentira, más allá de la marca el modelo no deja de ser clásico y combina a la perfección con este traje de mini y blazer de tweed gris. Un outfit apto para ir hasta a la oficina.
Con jean
Blazer oversize, jean combinado con gorra deportiva, botas de lluvia, cartera, todo de Celine. La firma francesa apostó por una versión clásica de este calzado en color blanco y negro que pueden convertirse en la mejor inversión, ya que serán eternas y van bien con todo.
Trendy
Bottega Veneta fue una de las firmas internacionales que incluyó botas de lluvia en sus últimas colecciones. En colores neón como el fucsia, que vemos en la foto, o el verde son definitivamente para no pasar desapercibidas. Más cancheras imposibles.
Con vestidos
¿Tenés un evento y está lloviendo? No hay problema, ponete el vestido que tenías pensado y súmale botas de lluvia. Tal como vemos en la foto, ambos combinan muy bien. Sobre todo porque hay botas de lluvia más elegantes que el diseño más popular que todos conocemos.