Generalmente, en una rutina básica de skincare se emplean una gran cantidad de sérums, aceites y cremas a la vez, que se van aplicando en diferentes pasos.
Pero, ¿sabías que algunos componentes no son compatibles entre sí? Pueden resultar demasiado agresivos con tu piel, generar irritaciones y hasta descamaciones.
Recordá que siempre debés leer los ingredientes de lo que te vayas a aplicar y hacer, al menos, una consulta al año con tu dermatólogo de confianza, para que conozca el estado de tu piel y te indique la rutina más adecuada para vos.
Mirá esta lista en la que te contamos cómo podés combinarlos y cuáles deberías descartar.
Qué combinar y qué NO en tu rutina de skincare
A un producto con vitamina C le podés sumar otro con antioxidantes y finalizar con protector solar, siempre en ese orden, para una rutina de día.
No es nada aconsejable combinar la vitamina C con el retinol, ya que este se debe aplicar por las noches y retirar muy bien por la mañana.
Los ácidos AHA/BHA se pueden mezclar con productos humectantes, así como con protector solar. Es una buena medida para evitar irritaciones, humectar la piel y protegerla del daño solar.
No debés combinar ácidos AHA/BHA con retinol, ya que podés hacer que tu piel se irrite.
El ácido hialurónico es un gran complemento para los ácidos AHA/BHA, ya que retiene la humedad de la piel. Incluso se puede poner antes del retinol, ya que no son incompatibles.