Podría decirse que los recibidores son la carta de presentación de la casa. Por más pequeños que sean, igual pueden decorarse con estilo y funcionalidad.
Sin embargo, y en la mayoría de los casos, como suele tratarse de espacios con poca luz natural, las plantas y flores parecen no ser una opción al momento de decorarlos.
Pero esto no tiene por qué ser así... Y es que aunque no lo creas, algunas especies que se adaptan a estas condiciones "sombrías". Acá te contamos cuáles son algunas de las más aptas para que las tengas en cuenta.
Potus
En cualquiera de sus variedades, el clásico potus queda divino en cualquier ambiente y crece una velocidad sorprendente, aún si se ubica en un espacio poco luminoso.
Lo mejor de todo es que sus cuidados son súper simples y se consagra como la especie ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
Zamioculca
Muchos la llaman la planta de interior todoterreno. Esta especie de moda tiene cuidados similares a los de una suculenta: sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua, facilitando así su cuidado. No es muy exigente en cuanto a la luz y puede crecer en espacios oscuros.
Dieffenbachia
Esta bella especie es una de las plantas de interior por excelencia para espacios poco luminosos ya que tolera muy bien la falta de luz natural.
Eso sí, a cambio pide una buena dosis de humedad, riegos frecuentes pero moderados y un sustrato ligero con un buen drenaje.
Sansevieria
También conocida como lengua de tigre o lengua de suegra, es una planta todoterreno que puede sobrevivir en espacios poco luminosos.
A pesar de ser una planta amante del sol -nunca directo porque podría dañar sus hojas-, su rusticidad la hace idónea para espacios pobres de luz. La única desventaja es que su crecimiento será un poco más lento y las diferentes tonalidades de sus hojas se volverán monocolor.
Aspidistra
La Aspidistra es una de las plantas más recomendadas para principiantes o para sumar un toque tropical a la deco de la casa.
Si bien es cierto que necesita algo de luz, una de las ventajas es que puede crecer y desarrollarse sin problemas en lugares de sombra, tanto en interior como exterior.