El pelo es una de las prioridades de miles de mujeres que buscan darle un plus necesario a través de tratamientos capilares (caseros o directamente en el salón). Todo remedio es importante siempre y cuando brinde resultados favorables, dejando que la melena luzca con más brillo y sano sin importar la textura.
Una de las tendencias que se ha visto a la alza en redes sociales y en el internet es el champú de agua de arroz. Este producto promete varios beneficios como restaurar el pelo, dejarlo suave y saludable en especial para cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento.
Este champú hace que el cabello tenga vitalidad, elasticidad y que tenga una textura suave debido a que el agua de arroz tiene un hidrato de carbono, el inositol, con una potente acción reparadora sobre el pelo dañado.
Cómo elaborar champú de agua de arroz
Como todo remedio casero, su realización no es tan compleja de hacer si se siguen al pie de la letra las indicaciones que se piden. Se elabora de la siguiente manera:
- Primero se hierve el arroz en agua y una vez que se haya cocido, se cuela.
- Se deja reposar en un tarro hermético hasta que este se enfría.
- Se aplica sobre el pelo limpio después del champú, se deja actuar en un período de 5 a 20 minutos y después se enjuaga.
Este remedio se debe realizar en casa 1 o 2 veces a la semana para resultados en un período breve de tiempo.