Las plantas de interior siguen siendo las más mimadas por la deco de interiores. Y si bien siempre estuvieron presentes, desde que pasamos más tiempo en casa como consecuencia de la pandemia, empezamos a prestarle más atención a los diferentes ambientes y nos dimos cuenta de que las plantas no podían faltar.
Y es que además de trasladar un fragmento de la naturaleza a domicilio, funcionan como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético. Y ni hablar de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca (mayor concentración y creatividad, mejor humor, menos estrés y ansiedad, aire más limpio, etc.).
Si bien hoy existen muchísimas plantas de interior divinas para cada ambiente de la casa, todas coinciden en algo: necesitan riegos para poder sobrevivir.
Pero tranqui... Si estás cansada de que se te mueran las plantas porque te olvidás de regarlas, te contamos cuáles son algunas de las especies que no te van a fallar porque, además de ser capaces de soportar errores de principiantes, pueden resistir un buen tiempo sin agua.
1. Pachira
La Pachira aquatica, también conocida como planta del dinero, castaño de la Guayana o ceibo de agua, desfila por las plataformas de inspiración enamorando a primera vista con su curiosa apariencia. Gran aliada del Feng Shui, es resistente y relativamente fácil de cuidar.
Agradece un espacio luminoso pero sin sol directo y riegos moderados, aproximadamente una o dos veces por semana. Se recomienda chequear que el sustrato esté seco antes de volver a regar.
2. Ficus elástica 'Ruby'
Ficus elástica 'Ruby' es una de las variedades más buscadas de la tradicional gomero. Esta variante más colorida cuenta con hojas rosas y verdes con nervaduras rojas que visten hasta el rincón más sobrio de la casa. Además, es resistente, fácil de cuidar y apta para principiantes.
Solo necesita estar ubicada en un espacio luminoso pero sin sol directo y riegos moderados, lo ideal es hacerlo únicamente cuando el sustrato se haya secado por completo. Este punto es muy importante ya que no tolera el exceso de agua.
3. Zamioculca
Muchos la llaman la planta de interior todoterreno. Y no es para menos: su increíble resistencia y escasos cuidados la convierten en la candidata perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería pero también para aquellos olvidadizos o que creen que lo suyo con las plantas es una batalla perdida.
Esta especie tiene cuidados similares a los de una suculenta: sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua, facilitando así su cuidado. No es muy exigente en cuanto a la luz y puede crecer en espacios oscuros.
4. Aloe vera
Una de las plantas medicinales más antiguas y famosas del planeta, es sin dudas, el aloe vera. Súper resistente y fácil de cuidar, es muy preciada gracias a sus múltiples beneficios curativos y estéticos.
Además, es experta en sobrevivir con poca agua y bastará con hacerlo cada una semana o 15 días, y siempre comprobando que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego.
5. Palo de agua
También conocido como tronco de Brasil, es una planta fácil de cuidar y muy decorativa que cuenta con la propiedad de absorber la humedad del ambiente limpiando el aire, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud.
En lo que respecta a sus riegos, es muy poco exigente y bastará con hacerlo una vez por semana en verano e ir reduciendo la frecuencia en invierno. Un indicio de que necesita agua es cuando sus hojas se tornan marrones y se comienzan a caer.
6. Sansevieria
Resistente como pocas y muy popular para decorar interiores y exteriores, la sansevieria -también conocida como lengua de tigre-, es capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier condición de luz y necesita tan poca agua que podés irte de vacaciones sin preocuparte por sus riegos.
7. Potus
Los potus son un clásico de interior gracias a sus llamativas hojas en forma de corazón y a su increíble resistencia. Se adaptan sin problemas a los diferentes ambientes y tipos de suelos, y no son para nada exigentes en cuanto a riegos, incluso pueden aguantar hasta 15 días sin agua.