El westerncore es una estética inspirada en la vestimenta del Viejo Oeste que se caracteriza por elementos como sombreros de vaquero, camisas escocesas, camperas de jean, chalecos, cinturones con hebillas XL, botas texanas y gamuza, mucha gamuza. Este material promete ser protagonista absoluto durante el otoño 2023, tanto que puede llegar a remplazar al jean para lograr un estilo más trendy y canchero. Además, no solo lo veremos en prendas, sino también en accesorios como botas y carteras que ahora llegan en versión gamuza.
Polleras midi
Elegante y muy trendy, así son las faldas midi de gamuza que como podemos ver en la imagen, combinan perfecto con blazers y botas de caña alta. Un look digno de copiar.
Pantalones
Pantalón de gamuza, mocasines de Gucci y camisa marrón. Un outfit muy canchero perfecto para usar todo el día y apto hasta para ir a la oficina. Además, es una buena alternativa para remplazar al clásico jean.
Tapado
Si hablamos de una prenda versátil y muy cool, ideal para usar con cualquier tipo de outfit ese es el tapado de gamuza. Tal como vemos en la foto combina con un look total black pero también con jeans o vestidos.
Botas
Para levantar un look de jean total, otra de las tendencias fuertes de este otoño, no pueden faltar unas buenas botas de gamuza. Así lo llevó la modelo Gigi Hadid por las calles de Nueva York e impactó a sus fanáticos que no dudaron en seguir su estilo.
Cartera
La gamuza pisa tan fuerte este 2023 que Hermès decidió lanzar su clásico modelo Kelly de gamuza. Un modelo único y de temporada que solo se consigue en tiendas especificas de la firma de lujo francesa.