Quienes se animan al pelo corto afirman que "es un viaje de ida" por lo cómodo que resulta. Sí, quizás sea más frecuente la visita al estilista para conservar su forma, pero lo cierto es que en lo cotidiano, se arregla en pocos minutos, es realmente infalible y de alto impacto.
Claro que cortarse el pelo no es siempre es una decisión fácil de tomar: muchas se resisten al bob y este corte de pelo va mucho más allá. Se trata del pixie, que irrumpió en las décadas del `20 y del ´30, y que fue un verdadero escándalo, dado que era casi imposible concebir la apariencia de una mujer sin el pelo largo.
De allí en adelante fue una opción más a tener en cuenta a las que muchas mujeres se animaron y que le fueron encontrando diferentes estilos y maneras de llevarlo.
Pixie, un corte con historia solo para osadas
Cabe destacar que grandes referentes de estilo se animaron a adoptarlo: Audrey Hepburn fue un ícono que lo impuso en los años '60.
En épocas más recientes, hemos visto a Cara Delenvigne, Anne Hathaway, Katie Perry, Michelle Williams, Judy Dench y Jamie Lee Curtis, entre otras, llevarlo y enamorar a todo el mundo.
Digamos que es un corte muy prolijo que admite infinidad de variaciones y largos. Y, dependiendo de cómo lo estilices, podés hasta transformarlo en look de día y también de noche.
El corte pixie se puede llevar con todo tipo de melena, a cualquier edad, resaltando y definiendo las facciones.
Podés modelarlo con mousse y darle textura, para un look muy sofisticado y elegante.
Si tenés pelo lacio, una opción es dejar el pelo más largo en la parte superior de la cabeza, un flequillo tupido y rapar a cero los laterales.
Si tu pelo es ondulado, animate a jugar con el volumen, dejando un flequillo corto a mitad de la frente.
Este estilo es ideal para pelo híper lacio, que deja la parte superior bien corta y con muy poco flequillo.
Una versión similar al anterior, que se jugó con laterales y nuca rapados.
Un maquillaje natural y accesorios, como aros, son el complemento ideal para este corte, que pone el rostro en primer plano.
Si usás lentes, tendrán un rol protagónico.
Es muy frecuente llevar este corte con un color platinado, un estilo que reinó en la década de los `90.
Hay versiones con el pelo más largo, llenas de movimiento y textura.
El pixie milennial pone en foco el desmechado, enmarcando el rostro.
Las mechas de colores le añaden textura visual y brillo al corte pixie.
Otra opción increíble para pelo lacio, con la nunca bien despejada.