El Feng Shui es una práctica milenaria que te puede ayudar a transformar tu casa en un verdadero templo, ya sea pintando las paredes con colores que atraen la buena suerte, colocando determinadas plantas que alejan las malas vibras o poniendo en práctica algunos rituales.
Y uno de los más efectivos y simples que cobró relevancia en el último tiempo es el del trapo rojo. Acá te contamos de qué se trata y cómo llevarlo a cabo para que funcione con éxito.
Ritual de limpieza con trapo rojo
El trapo rojo es un elemento muy utilizado en el Feng Shui para limpiar la casa de malas energías y atraer la buena suerte y la prosperidad. Esto se debe a que el color rojo es uno de los más poderosos y efectivos para eliminar energías negativas, además de que simboliza buena fortuna y protección.
Este ritual de limpieza puede realizarse cualquier día de la semana, con la única condición de que sea de mañana o de tarde. Sin embargo, muchos expertos recomiendan hacerlo el primero o 31 de cada mes, o cuando recibas visitas y sientas que dejaron malas vibras.
Cómo hacer el ritual del trapo rojo
Para este ritual del Feng Shui, tenés que conseguir una franela, paño o trapo de color completamente rojo, sin estampados ni con detalles en otros colores. Una vez que lo tengas recomienda lavarlo para eliminar cualquier energía.
Paso 1. Comenzá limpiando la entrada principal de tu casa. Luego recorré cada ambiente en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 2. Pasá el trapo rojo por los muebles y otras superficies como vidrios y objetos.
Paso 3. Enfocate en los rincones olvidado, oscuros y poco ventilados, áreas desordenadas, o cualquier otro lugar que percibas cargado y poco armonioso.
Paso 4. A medida que vas limpiado, podés repetir afirmaciones positivas.
Paso 5. Una vez que hayas completado el recorrido, tenés que deshacerte del trapo rojo. Si lo guardas o lo seguís usando, las malas energías eliminadas seguirán presentes y podrían expandirse nuevamente.