Tanto Pampita como Nicole Neumann son dos fashionistas. Modelos y amantes de la moda, siempre marcan tendencia con todo lo que usan y este lunes, ambas eligieron rodetes para sus cabellos. Y la verdad, no es coincidencia ya que es uno de los peinados más trendy de este otoño 2023. Un estilo que llegó con el revival de los años 90 que estamos viviendo en la industria de la moda y que ahora, también llega al mundo beauty de la mano de este tipo de peinados que eligieron las modelos.
Un rodete, diferentes estilos
Si bien ambas optaron por rodetes en su pelo este lunes en Los 8 escalones, lo cierto es que cada una lo hizo con su propio estilo. Mientras que Nicole eligió una versión más despeinada, descontracturada que iba perfecto con su vestido boho, el de Pampita era más clásico acorde a su outfit total black. Así, ambas nos dejaron ver cómo podemos apostar por una tendencia adaptándonos siempre a nuestro estilo.
Un peinado con historia
En el siglo XVIII, en la época de la corte de Versalles, los rodetes en el pelo eran populares entre las mujeres de la alta sociedad. Éstos eran elaborados y se construían usando estructuras de alambre y rellenos en el caballo para crear una apariencia voluminosa. Sin embargo, en el siglo XX los rodetes se volvieron un peinado fácil de realizar y práctico, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, donde este perdió todo su glamour.
Fue en los años 50, cuando los rodetes volvieron a ser más elaborados y llamativos, adoptando un estilo más glamoroso y femenino. Los rodetes altos y voluminosos eran populares, acompañados de accesorios como pañuelos para agregar estilo y elegancia. Mientras que en las décadas del 60 y 70, el estilo de este peinado se volvió más relajado y desordenado. Se adoptaron estilos más informales, con rodetes más sueltos y despeinados, creando un aspecto bohemio y natural. Finalmente en los 90, se empiezan a ver los mini rodetes que aportan un toque futurista, listos para empezar el nuevo milenio.
Así se llevan este otoño
Siguiendo a Pampita y a Nicole, realmente no hay una forma especifica, solo hay que animarse a implementarlo de la forma que mejor vaya con nuestro estilo o dependiendo del look que tengamos pensamos. Por su versatilidad y comodidad, sobre todo los días de humedad, este tipo de peinado puede ser nuestro mejor amigo. Una manera de verse prolija y trendy, aunque tengamos un mal día con nuestro pelo.