A la hora de hablar de un calzado cómodo, versátil y súper ponible -que marcan la diferencia-, las botas ganan por goleada.
Uno de los motivos es que son la síntesis entre elegancia y practicidad, hay cientos de modelos, y resulta muy fácil encontrar uno que encaje con tu personalidad y estilo.
Por otro lado, las botas son ideales para las temporadas más frías (aunque hay modelos que se pueden usar todo el año), que te mantienen abrigada y, a la vez, le aportan toda su onda a tus looks.
Siempre hay modelos propios de la temporada. En cuanto a los largos, usualmente hay uno que predomina pero, a la hora de ver la oferta, encontramos de todo: botinetas, de media caña y las bucaneras o XXL que este 2023 se llevan con todo.
Si bien nada está escrito con respecto a los gustos (y podés combinar el modelo que tengas con tu look favorito), hay trucos de estilismo y ocasiones que, de alguna manera, prescriben qué modelos son más adecuados.
Por ejemplo, las de suela y taco fino se adaptan a las ocasiones más formales y van de diez con pantalones y faldas de vestir, conjuntos sastreros y hasta vestidos de cocktail.
Las de suela más gruesa, con textura, son las indicadas para los looks más casuales: van con jeans, pantalones cargo y minifaldas denim, por ejemplo. Aquí tenemos los borceguíes y las botas chunky entre los modelos más elegidos.
En cuanto a las botas texanas, ese modelo que tanto se usa durante todo el año, le aportan un toque bohemio y rústico a cualquier look informal. Incluso, van con vestidos de noche para salir a bailar y hasta con shorts en el verano. Son un clásico.
Para combinarlas, tené siempre en cuenta el tipo de caña del calzado con la prenda que uses: con jeans slim vas a poder sumar botinetas o modelos más altos que sean lo suficientemente anchos para ponerlas por encima de la botamanga.
Las bucaneras van con faldas y vestidos, se lucen si son mini o tienen alguna abertura.
Te dejamos una galería con muchas opciones del street style para que te inspires y armes u mejor look de invierno 2023 con botas.