Hizo un casting para Vogue en Tik Tok y se volvió viral. Anabel Sánchez tiene 18 años, vive en San Francisco Solano y tiene un sueño por cumplir: convertirse en modelo internacional.
Su historia de vida y sus ganas de progresar hicieron que millones de argentinos conectaran con ella y pasara del anonimato a ser "la joven del momento".
Tal es así que, a pocas semanas de lograr popularidad en la red social, Anabel ya realizó producciones con estilistas del rubro, como Fabián Medina Flores, apareció en programas de televisión y recibió una clase de modelaje de la top número uno de nuestro país: Valeria Mazza.
En su primera producción de fotos para Para Ti, Anabel Sánchez posó feliz, suelta y predispuesta en todo momento. Al finalizar, la joven brindó una entrevista exclusiva para hablar de su maravilloso presente y de su futuro en la moda.
-¿Cómo vivís este momento de exposición y cariño del público?
-Al principio pensé que iba a ser la burla de las redes sociales porque no estaba enterada de nada. Prendí el celular y se tildó porque me llegaron muchas notificaciones, ahí pensé que eran burlas hacía mí y comencé a llorar. Me puse mal sin haber visto nada, pero después entré y vi mensajes hermosos de gente de todas partes.
Es increíble saber que estoy transmitiendo algo lindo y motivador. Me encuentro en un momento donde estoy procesando todo de a poco y con los pies en la tierra. Mi vida sigue normal, pero ahora está esa chispa que me lleva a decir "wow, ¡qué locura hermosa!".
-¿Sos consciente de todo lo que te pasó en tan poco tiempo?
-No, todavía me cuesta creerlo. A veces estoy sentada y le preguntó a mi mamá si todo esto es real. De chiquita soñaba con entrar al mundo del modelaje y de la moda. También quería hacer tutoriales de maquillaje y ahora que está pasando, me suelo preguntar si es verdad.
-¿Cómo surgió esa idea de postularte para el casting de Vogue?
-Vi que muchas chicas lo estaban haciendo y guardé el concepto del casting, pero pensé hacerlo más adelante porque la verdad es que no me animaba a hacerlo porque tenía vergüenza. Hasta que pensé "bueno ya fue lo hago, me divierto y no lo va a ver nadie".
-Y ese video se volvió viral y te catapultó a la fama...
-Sí, totalmente. El casting lo hice porque entendí que las redes sociales están para divertirse y aprender.
Anabel Sánchez contó cómo tomó las críticas de su video viral en Tik Tok
-¿Cómo tomaste las críticas que aparecieron en un primer momento en tu red social?
-La verdad es que yo me río de eso. Sé que la gente siempre va a criticar hagas lo que hagas. Cuando veo los comentarios "hate" pienso cómo se les ocurre decir esas cosas y muchas veces les respondo sarcásticamente. A mi familia le afecta, pero a mí no. Hay que reírse de ese tipo de mensajes y seguir adelante.
-¿Qué dice y cómo vive tu familia este momento de tu vida?
-Si bien mi mamá ya sabía que otros videos míos tenían muchas reproducciones en Tik Tok, este casting se volvió viral y hasta lo compartió María Becerra en su Instagram. En ese momento, ella y mi familia no entendían qué estaba pasando y ahora están súper orgullosos.
Se encuentran muy contentos de que estoy entrando al mundo de la moda que siempre quise y por el cual venía luchando hace mucho tiempo.
-¿A qué te dedicabas antes de convertirte en "la joven del momento"?
-Hace seis meses comencé a crear contenido en mis redes sociales y a aprender fotografía. Para poner en práctica lo que estaba aprendiendo, decidí ser mi propia modelo porque no me animaba a sacarle a otras personas con mi celular de baja gama.
Cada vez que subía esas fotos, mis seguidores me decían que servía para ser modelo y que le diera para adelante.
-¿Y vos te veías?
-No y de hecho lo veía muy lejano porque no me considero linda físicamente y porque no cumplía con los requisitos que te piden en las agencias como medir más de 1,75, ser delgada, etc.
Las ganas de ir detrás de su sueño y los prejuicios que afrontó
-¿Qué pasaba cada vez que ibas a presentarse en una agencia de modelos? ¿Creés que hay prejuicios?
-Al principio no quería ir porque ya sabía los requisitos que te pedían y porque en ese momento sufría de acné en mi piel, pero después me animé y cada vez que iba veía chicas rubias y de ojos claros que me miraban mal por ser bajita y de piel oscura. Eso me hacía sentir muy mal. También cuando me comunicaba con las agencias y no me contestaban.
-¿Qué estás estudiando actualmente?
-Diseño de indumentaria y fotografía a través de tutoriales que brindan en Internet. También estoy practicando caminata en pasarela y estudiando idiomas.
-Vi que confeccionabas tu propia ropa...
-Sí porque no teníamos la posibilidad económica de poder comprar ropa nueva, entonces íbamos a la feria de Solano que me encanta porque son prendas vintage y cuando veía algo que me gustaba lo compraba para reciclarlo a mi estilo. Es algo que sigo haciendo y me encanta.
-Si tendrías que definir tu propio estilo, ¿cuál sería o cuál te gustaría tener?
-Todavía estoy en ese proceso para encontrarlo, pero lo defino como "caótico" porque no me visto siempre igual. Juego bastante con las prendas.
-¿Cuál fue tu reacción cuando recibiste la propuesta de unirte a Multitalent?
-No lo podía creer. Llegué a la agencia acompañada de mi tío y estaba muy nerviosa. Fue un sueño saber que me querían dar la oportunidad de trabajar con ellos.
-Además de modelar y posar, ¿Qué más te gustaría hacer?
-Me gustaría actuar, pero también formarme como actriz así que estamos trabajando en eso. También me encantaría hacer publicidad para perfumes y ropa. Aunque tengo una meta, me gusta que la vida me sorprenda.
-La fama y el dinero muchas veces logran que las personas pierdan su esencia. En tu caso, ¿qué es aquello que te mantendrá con los pies en la tierra y fiel a vos misma?
-Mi familia. A donde vaya, ellos siempre van a estar ahí para recordármelo. Son quienes me aconsejan en todo. A la fama no le doy tanta importancia.
-¿Cómo te ves de acá a unos años?
-Trabajando mucho y con una casa nueva para mi mamá.
Anabel Sánchez reveló los consejos que le dio Valeria Mazza
-Valeria Mazza te sorprendió en una universidad y el video de ambas desfilando se volvió viral. ¿Cómo fue ese encuentro?
-Cuando entré me dijeron que tenía una sorpresa para mí, me decían que era alguien que estuvo en muchas tapas de Vogue y yo me imaginaba que se trataba de ella. Hasta que escuché unos tacos y entró con esa presencia que tiene y yo me tapé la cara porque tenía vergüenza.
Valeria es súper copada, canchera y buena onda. Me aconsejó mucho sobre cómo caminar en pasarela, de respetar los pasos y de escuchar a los diseñadores. Me marcó mucho y me dijo que nunca me olvide mi esencia a la hora de caminar y posar. Me habló mucho del amor propio y de creer en mí.
Anabel Sánchez abrió su corazón y contó sobre su fuerte historia de vida
-Contaste que tu papá ejercía violencia y sufre de problemas con el alcohol... ¿Cómo fue dejar atrás esa etapa dolorosa y comenzar una nueva vida?
-Fue súper caótico y ahora se transformó todo. Se van a cumplir tres años de que pudimos sacar a mi papá de la casa, pero sentimos que nuestra vida cambió recién hace un año. En nuestras mentes, él seguía haciéndonos daño y ahora solo queremos ser libres.
Mi familia y yo tuvimos que ir al psicólogo y tratar con profesionales. Por suerte ahora todo es muy lindo en nuestras vidas.
-¿Intentó acercarse a vos después de verte en televisión?
-Vi mensajes que me mandó, pero no tenemos vínculo. Con su familia también nos mantenemos alejados por las dudas. Hubo veces que nos amenazó con venir armado a mi casa o de prenderla fuego. Tratamos de vivir con mucho cuidado.
Estilismo: Fabián Medina Flores
Make up: Gervasio Larrivey
Pelo: Facu Verdini
Flores: Allegra Flora
Fotos: Fabián Uset
Video: Mailén Ascui
Créditos fotos de portada: Fascinator Anabel por Sergio Calegoya, vestido y body bordado en cristal (Vero de la Canal) , sandalias nudes (Justa Osadia).