La remera rayada de Saint James es una prenda tradicional de la cultura francesa, fabricada originalmente por esta compañía centenaria nacida en Normandía. Originalmente, la marca fabricaba prendas especiales para los pescadores, pero rápidamente se popularizaron y las empezó a usar todo el mundo.
Por otro lado, la icónica Coco Chanel -quien solía visitar ciudades costeras donde veía a los marineros usando esta prenda- decidió vestirse con estas remeras y rápidamente, comenzó a ser imitada. Décadas después, otros diseñadores como Jean-Paul Gaultier, llevaron la remera rayada al mundo de la moda.
Cómo se usa la remera a rayas en la actualidad
Blanca a rayas negras, rojas o azules, las combinaciones más clásicas. También en color crudo con rayas tostadas. Hay decenas de colores, con rayas de diferentes anchos. Las prendas pueden ser de maga corta, larga o tres cuartos.
Por ser de origen naval, es que se considera dentro del estilo "navy", un clásico de la primavera y del verano, sobre todo en zonas costeras.
Las remeras rayadas con los jeans van de maravillas: pantalones, shorts y también con faldas. El color del denim puede considerarse un neutro, con lo que irá a la perfección con cualquier color de remera.
Sumar un pañuelo de color en el cuello volverá tu look absolutamente chic y a la francesa.
Podés combinar tu remera rayada con una falda midi de un color pleno, que puede ser complementario de alguno de los tonos de la remera. Ya sea una falda plisada o una lápiz, vas a lucri con mucho estilo.
Una campera de cuero o de jean pueden ser prendas de abrigo ideales sobre tu remera. También un blazer, que deberás elegir como en el caso de la falda: que sea de alguno de los colores de la estampa, para que resulte visualmente armonioso.
Las prendas en tonos neutros como el blanco, negro o beige van muy bien con las rayadas. Esto permitirá que la remera resalte y se convierta en el punto focal de tu look.
Usando una misma combinación de colores, podés hacer un mix de estampas y combinar tu remera con una mini falda a cuadros.