Si bien todavía no tuvimos días fríos, a pesar que solo falta menos de un mes para que termine el otoño, este primer fin de semana de junio es perfecto para empezar a probar algunas tendencias que sabemos que son furor. Jardineros, polleras de jean, athleisure, vestidos con botas y pantalones estampados serán un must-have del street style. Algo que ya vimos en el hemisferio norte y ahora llega acá listos para conquistarnos.
Vestidos+botas
Si hay un combo que no va a poder faltarnos este otoño 2023, ese es el vestido con botas. Se llevan en versión maxi o midi, preferentemente estampados y el calzado puede ser de caña alta o no. Una opción que se adapta a todos los estilos.
Jardineros
Los jardineros con todo su aire vintage empiezan a volver a verse por las calles y prometen remplazar a los pantalones, para lograr looks más fashionistas. Se combinan con borcegos y blazers igual que en la foto.
Athleisure
El athleisure es perfecto para lograr ese mix entre ropa urbana y deportiva, cómodo y canchero a la vez. ¿El detalle? que las medias queden a la vista, como se usaban en los años 80 y principios de los 90.
Preppy
El estilo preppy fue furor en los años 90 y ahora vuelve a pisar fuerte. Sin embargo, para implementarlo no hace falta disfrazarse de colegiala, sino que podemos elegir una prenda, como la camisa crop que vemos en la imagen, y combinarlo con jeans para lograr un balance entre lo trendy y lo clásico.
Pantalones estampados
Los estampados, en todas sus versiones, se apoderarán de las calles. Idealmente para los días más fríos del año se vienen en versión animal print y se combinan con zapatillas, suéter y blazer oversize como vemos en la foto. Todo muy canchero.