Federico Farrell (37) se define como "artista" y "bicivagabundo" en su cuenta de Instagram. Y lo cierto es que el argentino, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, hace años que dejó todo y se fue a recorrer el mundo en bicicleta.
Y en recorrida, decidió pasar un tiempo en México, donde terminó viviendo los últimos años, ganándose la vida como modelo y cantante.
Ahora, Fede está pedaleando rumbo a la Argentina desde el país azteca. Y tal como reveló TN en su portal, el punto de inflexión en su vida lo marcó un desengaño amoroso que sufrió y que siginificó para él un proceso depresivo del cual le costó salir.
"Hace cuatro años entré en depresión porque me quedé sin trabajo, me habían puesto los cuernos, entonces dije me voy a pedalear y me sentí un poco mejor (...) qué pin que pan terminé pedalenado hasta el fin del mundo, cuatro mil kilómetros", contó en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
En su carrera musical, Farrell grabó varios temas, entre ellos los hits "Te Deseo," "Y Yo Sigo Aquí" y "Fondo de Ti".
Sólo logró sentirse mejor pedaleando en su bicicleta, tal como cuenta él mismo en un video que publicó en su cuenta de Instagram. Farrell dijo que tras hacer ese primer "paseo", logró olvidar su tristeza por lo que decidió seguir andando en bici, hasta que tomó sus cosas y emprendió rumbo a Chile. Así se convirtió en un "bicivagabundo", que en su recorrida por las rutas llegó a México.
En el país azteca pasó de vivir en departamentos de lujo en el Caribe hasta convertir su bicicleta en su hogar. Hace dos meses y medio decidió emprender el viaje que lo traerá de regreso a la Argentina para reencontrarse con su familia.
En diálogo con TN, Farrell contó cómo fue su primera experiencia pedaleando en ruta, cuando hizo su primer gran recorrido uniendo Santiago de Chile con Ushuaia. “Fue bellísimo y cuando terminé ese viaje dije ‘bueno, hay otra forma de vivir que quizás antes no estaba viendo’”, recordó el. artista.
También habló sobre la depresión que lo impulsó a cambiar su vida. “No sé si atravesé el proceso, pero fue como un punto de entrega. Ya está todo como el ort#, ¿qué puede empeorar acá? No hay peor que esto, hagamos algo. En esa situación, donde estaba todo destruido, empiezo a pedalear largo”, agregó al medio citado.