A todos alguna vez nos pasó. El pescado desprende un olor muy fuerte que puede llegar a ser desagradable si permanece mucho tiempo en la heladera o en el freezer.
Si bien la clave está en guardarlo en un recipiente sellado con cierre hermético para minimizar los olores, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a evitarlo. Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta.
Cómo sacar el olor a pescado de la heladera y el freezer
Si el olor no es muy fuerte o querés prevenirlo, podés colocar un recipiente con un poco de bicarbonato de sodio adentro de la heladera y el freezer para absorber el olor.
Pero si el olor ya es intenso, vas a tener que limpiar la heladera. Acá te contamos cómo hacerlo:
- Sacá toda la comida de la heladera y del freezer. Después sacá las bandejas y los cajones. (Si el freezer está muy suci, se recomienda descongelarlo antes de lavar su interior).
- Creá una solución con un litro de agua tibia, unas gotas de detergente y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio. Con la ayuda de una esponja, aplicá la solución por toda la heladera, incluida la puerta, los cajones y bandejas.
- Con un paño limpio secá todas las superficies.
- Poné unas gotas de esencia de vainilla en una servilleta de papel y pasala por todo el interior de la heladera. La fragancia natural de la vainilla va a tapar cualquier otro olor.
- Cerrá la heladera y dejá que se seque por completo. Una vez seca, volvé a colocar las bandejas y toda la comida.
Cómo prevenir el olor a pescado en tu cocina
Cuando vayas a cocinar pescado, podés tener en cuenta algunas recomendaciones preventivas para evitar que toda la casa tenga ese olor.
- Cerrá las puertas de los dormitorios y otros ambientes cercanos a la cocina, como el baño.
- Abrí las ventanas y la puerta de la cocina para ventilar los olores.
- Limpiá enseguida cualquier derrame o residuo para que no se instale el olor.
- Tirá rápidamente la basura que contenga trozos de pescado.