Para lucir tu pelo con rulos te proponemos varias opciones, aptas para todas las medidas: pelo corto, medio y largo. Con o sin flequillo, rebajado y con toques que le dan personalidad y te ayudan a lucir su textura.
Siempre tené a mano una buena guía de cuidado capilar, que te ayudará a mantenerlo hidratado y cuidado, como el sistema co-wash que ya muchas adoptaron.
Lo que tenés que saber es que el pelo con rulos tiene sus necesidades propias y que estar atenta a ellas es el camino para lucirlo sano y espectacular. Ahora, repasemos los mejores cortes de pelo:
Long bob
El long bob para pelo con rulos es el corte ideal para las más clásicas, sobre todo si no querés usar flequillo y te definís por un estilo sereno y tranquilo.
Wolfcut
Este estilo desmechado es más corto en la zona superior y los laterales y más largo en la nuca. Tiene una impronta despeinada y con movimiento que es muy fácil de peinar. Si se deja la parte de la nuca un poco más larga, se tapa la zona del cuello, mientras que la zona superior se puede llevar con un estilo desenfadado. El detalle viene cuando se lleva con un flequillo hacia delante o ligeramente abierto que te brindará frescura y volumen en la frente.
Wavy bob
El wavy bob cut es uno de los cortes perfectos para los rostros alargados pues los ayuda a armonizar los rasgos, así como favorecer y rejuvenecer al pelo rizado. Al conseguir que los rizos se encojan se puede llevar con la raya lateral para elevar la zona frontal superior y dar a más volumen aunque para las chicas que tienen rizos más marcados solo hará que se vea muy voluminoso en la parte inferior y poco en la parte superior.
Bob Morrison
El corte Morrison redondo crea un efecto fresco, con carácter, ideal para pelo con rulos u ondas e inspirado en el ex vocalista de The Doors, Jim Morrison.
Solo se debe acortar el largo del cabello y subir la línea de peso para que el aspecto sea más redondo y que dulcifique los rasgos. Otro punto clave del look es el flequillo, que se eleva un poco para conseguir mucho más movimiento en la zona frontal superior, marcando una gran diferencia entre este corte y el shaggy.
Clavicut
El clavicut es ideal para ondas o rulos. Es un corte recto y elegante, sobre todo cuando no tiene flequillo. Podés jugar e ir cambiando la raya de lado, para generar diferentes efectos.
Pixie
El corte pixie en pelo con rulos tiene un efecto rejuvenecedor y fresco. Podés jugar con el largo de los laterales y del flequillo para darle mayor o menor textura, dependiendo del tipo de rulos que tengas.
Shaggy
El shag brinda movimiento y textura, dos características que definen a este corte en capas más definidas. Además de darle movimiento al pelo, define los rasgos de la cara, haciéndolo más ligero, fresco, y sin problemas a la hora de peinar.
Curly mullet
El mullet es un corte populare y atrevido que vimos en muchas famosas, como Billie Eilish y Miley Cyrus, que también adoptó con ganas la Gen-Z. Se lleva más corto en los laterales y con flequillo, dejando mechones más largos en la nuca, los laterales y las patillas.
French bob
Una melena estilo french con flequillo integrado es ideal cuando tenés pelo fino. Sumando capas y desmechado le das volumen y cuerpo.
Wavy loose
Las ondas relajadas le dan un toque juvenil a tu pelo, que podés armar usando algún texturizador, para que duren un poco más armadas pero con ese efecto effortless que tanta onda tiene.