Fue en la Expo La Rioja de 1987 cuando se conocieron Amalia Pinetta y Carlos Saúl Facundo Menem, hijo del entonces gobernador de La Rioja.
Él quedó flechado con su belleza y la invitó a pasar unos días a la residencia de su papá. Se enamoraron teniendo, ambos, 19 años. Meses más tarde, Amalia estaba embarazada de quien sería la única heredera del joven piloto de carreras, quien moriría trágica (y misteriosamente) en 1995.
Como es de público conocimiento, desde aquel trágico 15 de marzo, día en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaba, se instalaron las dudas en torno a su muerte. Al menos Zulema Yoma, la madre de Carlitos, está convencida que no se trató de un simple accidente. Siempre insistió con que la aeronave recibió disparos desde tierra.
Recién en marzo de 2016, el ex presidente se animó a contar lo que sabía de la tragedia. "Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron", dijo ante la Justicia. Aunque admitió que no revelaría datos porque es un secreto de Estado.
Amalia Pinetta y su amor por Carlitos Menem Jr.
Hoy, a casi tres décadas de su partida, Amalia lo sigue recordando. En el último aniversario, cuando se cumplieron 28 años del accidente, escribió en su cuenta de Instagram: "28 años que te arrancaron la vida y todavía la justicia convive con el silencio y la mentira!!!".
Siempre estuvo al lado de su hija, Antonella, quien recién a los 16 años pudo empezar a usar el apellido de su padre en su DNI. La Justicia, tras varias extracciones de ADN, confirmó que era parte de esta familia y, desde entonces, paso a llamarse Antonella Carla Menem.
Pinetta supo mantener un bajo perfil en todo este proceso y recién cuando Antonella cumplió 21 años, decidió contar su verdad en los medios. Y así lo hizo, refiriéndose al proceso legal que atravesó para obtener el reconocimiento de Antonella como primogénita de Carlitos Jr.
“Yo quería que mi hija tenga contacto con su familia. La llamé a Zulema para renunciar a la cuota para que mi hija tenga contacto con ellos”, contó en 2013 en Intrusos.
Luego relató cómo nació su relación con el hijo de Carlos Menem: “Nos conocimos con Carlitos de causalidad. No sabía quién era. Me entero quién era cuando me echan porque había tenido contacto con él. Esto fue en octubre del '87. A Carlitos le gustaba estar conmigo. Soy la única que estuve enamorada de Carlitos”.
Cómo es la vida de Amalia Pinetta hoy
Pinetta mantiene activa su cuenta de Instagram, donde le da difusión a su actividad: se dedica a realizar eventos y acompaña a varios músicos por todo el país. Según ella misma se define, hace "prensa-producción artística y comercial en, cine, televisión, radio, teatro, artistas. Actriz, escritora. mamá y abuela".
Amalia tiene tres hijos más y cuatro nietos. A Macarena, medio hermana de Antonella, le diagnosticaron una malformación arteriovenosa en el parietal derecho del cerebro cuando tenía 16 años. Desde ese momento su vida cambió repentinamente y tuvo que dejar de lado muchas cosas para no poner en riesgo su vida.