Mantener la cocina siempre limpia y ordenada puede ser todo un desafío. Es por eso que muchas veces nos ocupamos de las superficies más visibles y dejamos de lado aquellos espacios 'ocultos', como los cajones, las alacenas o el bajomesada.
Y en el caso de este último, al estar junto al desagüe de la bacha, es propenso a sufrir la aparición de humedad.
Es por eso que queremos compartir con vos las mejores ideas para mantener el bajomesada limpio, ordenado y libre de humedad. Tomá nota.
Primero lo primero. Sacá todo lo que tengas en el bajomesada y decidí cuáles son las cosas que querés conservar en el interior. Acordate de chequear que los productos de limpieza no estén vencidos.
El siguiente paso es establecer un orden. Podés sumar canastos de plástico para guardar los productos según su uso, un organizador para el detergente y las esponjas, un separador para ollas y sartenes (si es que las guardas en este espacio), otro para los trapos, etc. Lo más importante es que tengas adelante lo que más usas.
Una vez que tengas todo limpio y bien organizado, deberías incorporar el hábito de chequear una vez por semana que todo esté en condiciones y libre de humedad.
Si tu bajomesada siempre acumula humedad, podés colocar un recipiente con bicarbonato de sodio para que la absorba y cambiarlo una vez por semana. También podés sumar algunas bolsitas de tela aromáticas o productos antihumedad. ¡Todo vale!
Fotos: Pinterest.