Parece ficción pero ya casi es una realidad. De la mano de Bjarke Ingels Group (BIG) y en colaboración con la ‘startup’ Icon (encargada de las impresiones en 3D) y la propietaria de hoteles Liz Lambert, llega el primer hotel del mundo impreso en 3D.
Este innovador proyecto abrirá sus puertas en 2024 y sustituirá al legendario 'El Cosmico' de Marfa, en Texas, con esta nueva tecnología.
El hotel se ubicará en un terreno de 25 hectáreas y contará con estructuras impresas en 3D a gran escala, ofreciéndole a los huéspedes una experiencia única y muy diferente a la de un hotel tradicional, ya que tendrá unidades abovedadas, una piscina infinita circular, un spa al aire libre, una cocina exterior e instalaciones comunes que fusionan arte y naturaleza.
Si bien las estructuras son posibles gracias a los avances en las técnicas de construcción, el proyecto también incorpora algunos de los principios más antiguos de la construcción basada en tierra cruda.
Con curvas orgánicas y cúpulas en medio del paisaje desértico, las casas para alojarse combinarán la estética texana contemporánea con la naturaleza minimalista y la cultura, el arte y el paisaje de Marfa, siguiendo con la tradición de 'El Cósmico'.