Más que un estilo decorativo es una filosofía de vida. 'Slow' significa lento y, aplicado a la decoración de interiores, ayuda a que los ambientes parezcan "entrar en pausa", siendo perfectos para desconectar, relajar y ser más felices.
¿Y qué mejor que aplicarla en un espacio tan importante como el dormitorio? Acá te contamos cómo lograrlo de una manera fácil y rápida.
Qué es 'slow deco'
Siguiendo con la misma línea del reconocido movimiento "slow life" y "slow food", esta tendencia propone crear ambientes positivos, relajados y simples, en los que reinen los elementos naturales y la eco-responsabilidad.
Uno de los principios básicos del 'slow deco' es que menos es más. Para eso, recomienda desprenderse de objetos innecesarios, así como también evitar las compras compulsivas y mantener el orden y la armonía.
Cómo aplicar esta tendencia en el dormitorio
La naturaleza predomina en los espacios 'slow deco'. Incorporá en tu dormitorio algunos muebles de madera y complementos de fibras naturales como mimbre, ratán, bambú o yute. Puede ser desde una mesa de luz y una cómoda, hasta un estante, una alfombra, un canasto, un tapiz o una lámpara.
Eso sí, tratá de que estén presentes en la cantidad justa para mantener el equilibrio con el resto de los objetos.
El slow deco llama a desconectar con el afuera para sintonizar con el interior, buscando bienestar y sensaciones placenteras en el mundo más cercano.
Los materiales sustentables tampoco pueden faltar. Menos plásticos o sintéticos, y más madera, fibras, piedras, cerámica, etc.
Los colores neutros y terracota se hacen presentes en paredes y techos: blanco, beige, crema, gris perla, verde oliva, ladrillo, entre otros.
La clave va a estar en dejar los más suaves como base y colocar los 'más vibrantes' a través de diferentes elementos decorativos como textiles o cuadros.
Las plantas tampoco pueden faltar. Ellas son las encargadas de llevar una parte de la naturaleza en su estado más puro y está comprado que cuentan con múltiples beneficios tanto para la salud física y como emocional.
Además, algunas especies pueden ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor. ¡Mejor imposible!