Aunque el color de Pantone de este año es el Viva Magenta, desde hace algunas temporadas hay una gran variedad de colores fuertes que se mantienen de manera independiente de las tendencias.
Podemos afirmar que la paleta rainbow comenzó a crecer sin prisa y sin pausa con la llegada del diseñador Pierpaolo Piccioli a Valentino quien, con la maestría de un colorista experimentado, nunca duda en mezclar tonos que a primera vista parecen opuestos.
La moda tiene momentos gloriosos donde los colores fueron siempre protagonistas e incluso identificaron a diseñadores y marcas de manera casi exclusiva. El “rosso” Valentino, el gris Dior, el violerta de Yves Saint Laurent, el naranja Hermès, el rosado oscuro de Elsa Schiaparelli, el verde Tiffany. Y más. Las pasarelas de la diseñadora francesa Sonia Rykiel eran un arco iris que parecían no tener final. Y ni hablar de las colecciones de Christian Lacroix, el diseñador frances que revolucionó los 80 con un barroquismo tan excéntrico como colorido que a veces rozaba lo obsceno.
Si bien existe una psicología aplicada a los colores y a la moda asociada a las emociones de las personas y de qué manera influyen en el estado físico y mental, hoy se trata de disfrutar lo que vestimos con libertad absoluta.
La modelo Camila del Campo, de la agencia LO Management, se destaca por una belleza que se separa de los estamentos tradicionales que supimos conocer. Con 1,77 y medidas generosas es una de las exponentes más interesantes del mercado que también paseó su imagen en el Viejo Continente. Camila posee, además, una marca de nacimiento vascular en su cara como bandera, como territorio propio y que visibiliza con orgullo y lleva a cuestionarnos sobre la verdadera belleza. Como ella misma comenta en su cuenta de Instagram: "celebro ganar espacios en lugares con mucha visibilidad… Yo muestro mi mancha y la visibilizo".
MODELO @cami.del.campo para @lomanagement
FOTOS @chrisbeliera
ESTILISMO @alegarcia360
VIDEO @mcretellaph
MAQUILLAJE Y PEINADOS @guilleparraa