Históricamente, las mujeres han utilizado diferentes accesorios de cuello similares a las corbatas, pero recién a partir del siglo XX adoptó este ítem fashion. Durante la década de 1920, en la época del movimiento de liberación de la mujer y el estilo flapper, algunas mujeres comenzaron a incorporar corbatas en sus atuendos. Éstas eran generalmente más delgadas y más cortas que las masculinas tradicionales, utilizándose como un accesorio elegante y vanguardista.
En los 60, durante la era de la moda unisex y la liberación sexual, las corbatas se volvieron más comunes en la vestimenta femenina. Las mujeres comenzaron a usar corbatas más anchas y largas, a menudo combinadas con trajes pantalón o atuendos de estilo masculino. Un estilo que reflejaba la idea de igualdad de género y desafío a las normas tradicionales de vestimenta.
Y este otoño 2023, las corbatas llegan para quedarse. Es que con la sastrería que es furor absoluto, lo que faltaba para darle un toque diferente al outfit era que este accesorio que empezó como un ítem masculino, retorne listo para conquistar las calles. Por eso, en esta nota te contamos cómo empezar a implementarlas para lograr looks súper fashionistas.
Casi monocromático
Prada fue una de las primeras firmas en incorporar corbatas a sus colecciones. Y como la idea es que ésta se destaque, es perfecta para combinar con un outfit monocromático como vemos en la foto.
Preppy
Las corbatas son un ítem que también pertenecen al estilo preppy. Por eso, nada mejor que combinarlo con una buena varsity jacket y pantalones wide leg.
Fashionista
Blake Lively es fanática de las corbatas y suele combinarlas con traje sastreros, como este outfit que llevó hace algunos meses en las calles de Nueva York. La actriz es muy trendy por eso, no sorprende que este accesorio haya sido una de sus últimas apuestas.
Combinada con cuero
Tapado de cuero, mini, camisa, zapatos chunky y corbata. Un outfit black & white perfecto para empezar a implementar este accesorio de manera fácil y sin equivocarnos.
Tartán
Las corbatas también funcionan muy bien con faldas escocesas. Un estilo también preppy que tranquilamente podemos usar hasta para ir a la oficina.