El blazer es una de las prendas estrella de la temporada 2023 y no parás de usarlo. Esto puede hacerte perder tiempo y dinero cada vez que lo tenés que llevar a la tintorería. Acá te proponemos hacerlo vos misma, con ciertos cuidados.
Por lo general, este tipo de prendas están confeccionadas en géneros delicados, que requieren cuidados especiales, motivo por el que tenemos que tener cuidado si los queremos limpiar de manera casera.
No obstante, los lavarropas actuales incluyen programas para lavar prendas con estas características que funcionan muy bien. Además, existen también ciertos tips que pueden ayudarte a resolver el lavado fácil y rápidamente.
Si tu prenda no tiene manchas profundas o de sudor, poniéndolo de la manera adecuada en la máquina, vas a obtener buenos resultados: te contamos cómo.
1- No mezclar
Es aconsejable lavar el blazer solo, sin prendas de telas duras, como el jean. Tampoco con otras que puedan desprender pelusas que se adhieran a la tela del blazer.
2- Programar bien
Cuando tengas que seleccionar el programa, procurá que sea el de prendas delicadas y también optando por la opción de agua fría.
3- No dejar que termine el ciclo
Cuando el ciclo de lavado y enjuague haya terminado, apagá el lavarropas y sacá la prenda, evitando el centrifugado. Escurrilo suavemente, sin retorcer, y colgalo en una percha.
4- A secar en el lugar indicado
Colgá la percha en un lugar ventilado pero que no le de la luz del sol directamente, para evitar que dañe su color.
5- El toque final
Es momento de darle el toque final con la plancha, graduando correctamente la temperatura. Debe estar lo suficientemente caliente pero no al máximo, porque se puede dañar seriamente la tela. Si tenés dudas, colocá un paño entre la plancha y la prenda, así vas a evitar cualquier contratiempo.