En los últimos días la leyenda del Titanic revivió luego de conocerse que un submarino que bajaba a ver sus restos había desaparecido. Cinco personas, el director ejecutivo de OceanGate Inc, Stockton Rush, el multimillonario británico Hamish Harding, el marinero francés Paul-Henri Nargeolet y el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman, abordaron el domingo el submarino que finalmente implosionó por circunstancias todavía desconocidas. Y en las últimas horas, se conoció que el rey Carlos III era muy cercano a uno de ellos y la noticia lo mantuvo en vilo.
Viejos conocidos
Tras enterarse de la compleja situación que estaba sucediendo con Titán y luego de enterarse que dentro estaba el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman, el rey Carlos III pidió que lo mantengan a tanto de las últimas noticias. Así lo confirmó en las últimas horas un portavoz de la realeza británica. Además, una fuente citada de Sky News reveló que Su Majestad tenía un gran interés personal en las personas que ayudan a mantener su confianza próspera, quedó devastado al saber que Dawood estaba en el Titán y en todo momento estuvo atento a los acontecimientos.
¿De dónde se conocían? el empresario paquistaní, vicepresidente de la empresa de fertilizantes Engro, fue patrocinador de The Prince´s Trust International y The British Asían Trust. Will Straw, director ejecutivo de Prince’s Trust, confirmó que la organización de la realeza británica ha disfrutado de una larga relación con Dawood. “Estamos conmocionados por esta terrible noticia, rezamos y enviamos nuestros pensamientos a su familia”, dijo en un comunicado.
Siguen las investigaciones
Luego de confirmarse el triste final de los tripulantes de Titán, ahora solo queda investigar qué es lo que realmente sucedió. Ya que muchos consideran que no cumplía con las normativas necesarias de seguridad, menos para sumergirse en profundidades tan importantes, como en la que está sumergido el Titanic hace más de un siglo.