La poderosa Anna Wintour, responsable de los contenidos del grupo editorial Condé Nast y de la revista Vogue, comenzó la búsqueda de una nueva asistente. Tal como sucedía en la película "El diablo viste a la moda", basada en un libro escrito por una ex asistente de Wintour, ahora la editora busca personal para que trabaje a su lado.
Se trata de un puesto nada sencillo por cierto. Según el anuncio publicado por el grupo editorial Condé Nast, la elegida ayudará a Wintour en la coordinación de reuniones, gestión de eventos y compromisos, "así como de la supervisión del flujo de la comunicación que entra y sale de su oficina de Nueva York, tal como cita La Nación.
El día que Anna Wintour recibió la orden de "Dama del Imperio Británico" de parte de la reina Isabel II
Quienes deseen aplicar al puesto, cuyo aviso se publicó hace unos días en la página del grupo editorial, debe ser "una persona extremadamente organizada, capaz de realizar múltiples tareas en un entorno acelerado y con fuertes habilidades de comunicación verbal, interpersonal y de colaboración, así como habilidades organizativas y de gestión del tiempo", informan en el medio citado.
Y además, la persona debe ser discreta, confidente, humilde y entusiasta, además de contar con un título universitario y uno o dos años de experiencia laboral en el mundo de la industria editorial o medios digitales. El sueldo ofrecido no es nada despreciable: entre 60 mil y 80 mil dólares al año. “Esta es una gran oportunidad para un profesional ambicioso, experto en negocios y apasionado por la cultura, la moda, los medios digitales y el contenido”, se puede leer en el aviso.
A 15 años del estreno de"El diablo viste a la moda", sus protagonistas compartieron secretos del rodaje
El 22 de junio de 2022 se cumplieron 15 años del estreno de "El diablo viste a la moda", una de las películas más icónicas de la época, protagonizada por Meryl Streep -quien oficiaba de la directora de una destacada revista de moda- y Anne Hathaway, una periodista que daba sus primeros pasos en la carrera.
Días atrás, algunos integrantes del elenco se reencontraron para celebrar el aniversario del exitoso filme, en un evento transmitido por Entertainment Weekly. Durante el encuentro, realizaron sorprendentes declaraciones sobre cómo fueron contratados.
Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily Charlton), Stanley Tucci (Nigel Kipling), Adrian Grenier (Nate Cooper), Gisele Bündchen (Serena), el director David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna, la diseñadora de vestuario Patricia Field y la novelista Lauren Weisberger estaban entre los presentes de la reunión que dejó mucho para hablar.
Entre los secretos revelados se conoció que la actriz Anne Hathaway fue la novena opción para interpretar el papel de Andy. Entre los nombres que se barajaban para el papel estaban: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Kate Hudson y Rachel McAdams, quien rechazó tres veces el papel.
Lo mismo sucedió con Meryl Streep que, si bien se quedó con el protagónico de Miranda, no fue la primera a quien llamaron para interpretarla. Michelle Pfeiffer, Glenn Close y Catherine Zeta-Jones, encabezaban la lista de candidatas antes que ella.
Otros de los secretos revelados durante el encuentro estuvo a cargo de la libretista Aline Brosh McKenna, quien explicó que “solía terminar con una escena un poco más optimista con Nate, más una reconciliación. Eran demasiado jóvenes y están eligiendo cónyuges para su vida... sabemos que la gente de 25 años no está aún en esa posición”.