Con la llegada del invierno bajan las temperaturas y esto puede afectar cómo se siente y se ve nuestra piel.
Así como usamos prendas y accesorios para combatir el frío, es fundamental ponerle atención a la piel, para mantenerla humectada y protegida.
Hay una serie de cosméticos que deberías tener a mano para evitar que se escame y se irrite por los cambios de temperatura a la que la sometemos en esta época.
1- Bálsamo labial
Es tu aliado para humectar la fina piel de los labios durante todo el día: la llevás en la cartera, en un bolsillo o en tu casa, al lado de tu lugar de trabajo. De esta manera, vas a evitar la aparición de grietas y sentir los labios deshidratados.
2- Cremas faciales con ingredientes anti frío
Siempre teniendo como base tu tipo de piel, en esta época podés recurrir a una crema un tanto más pesada que la que usás cuando hace calor. Así, vas a evitar que padezca sequedad, enrojecimiento, deshidratación y falta de tono. Tené en cuenta que, aunque no estés a la intemperie, los ambientes calefaccionados atentan contra la hidratación de tu piel y la pueden afectar.
3- Protector solar
No leíste mal. El protector solar se usa todo el año, sólo que en invierno se limita a la cara, el cuello y las manos. La presencia del sol siempre resulta nociva y, en los interiores, la exposición a la luz azul de los dispositivos también la envejece lentamente y favorece la aparición de manchas. No cuesta nada aplicarlo después de la crema, al finalizar tu rutina de skincare de día.
4- Sérums ricos en Vitamina E, Ceramidas o Conezima Q10
Los sérums previenen que la piel tenga un aspecto tirante, así como a reducir el enrojecimiento del rostro. Su presentación ligera hace que puedan penetrar más fácilmente en las capas más profundas de la piel y darle mayor nutrición, luminosidad y elasticidad.
5- Aceites faciales
Son ideales para finalizar tu rutina, ya que tienen un efecto sellante que retiene la humedad y alivia las pieles más agrietadas. Los que mejor funcionan no tienen fragancia y tienen lanolina, glicerina y aceites minerales que actúan como emolientes para sellar la humedad y suavizar la piel.
6- Crema de manos con emolientes
Nuestras manos sufren mucho la exposición a las condiciones invernales, por lo que es preciso "mimarlas" con crema nutritivas y emoilentes las veces que sea necesario, sobre todo después de que estén en contacto con el agua o antes de irnos a dormir, para que el producto actúe durante toda la noche.