El sillón es un objeto infaltable en un hogar. Y es que hay que admitir que los livings no serían lo que son sin este mueble en el que es posible descansar, disfrutar de una película o de un buen libro.
Por esta razón, su elección no tiene que ser al azar y se deben evaluar distintos factores para dar con un modelo cómodo, estético y de buena calidad.
Pero esto no quiere decir que no puedas darle un nuevo look cada tanto: con un poco de ingenio y buenas ideas podés renovarlo por completo. Acá te compartimos las mejores propuestas para que elijas tus favoritas.
Con almohadones
Una de las formas más fáciles, económicas y efectivas de renovar tu sillón es jugando con los almohadones.
Podés cambiarlos dependiendo la estación del año:
- En invierno: tonos azules oscuros, blancos, grises...
- En otoño: tonos marrones, anaranjados, rojizos, oliva...
- En primavera: tonos bien alegres y luminosos como amarillo, verde, turqueza, naranja, mostaza, rosa...
- En verano: tonos frescos como blancos, beige, crema y también toques de color que pueden ser similares a los de la primavera.
También podés mezclar distintos estampados y colores, o elegir un trío cromático y aplicar la famosa regla del 60-30-10.
Con mantas
Al igual que los almohadones, las mantas tienen un poder único: pueden cambiar el look del sillón por pocos pesos.
Las formas de colocarla van a depender de gustos personales, pero podés sumar una sobre un brazo del sillón o sobre un lado del respaldo.
También podés ponerla en uno de los asientos sillón para que parezca realmente otro o bien en el borde para darle un toque más descontracturado.
Si querés ir un paso más allá, podés inclinarte por una manta XXL para que actúe como "funda" y cubra la totalidad o gran parte del sofá.
La clave está en elegir un color o estampado que llame la atención y que la tela sea agradable al tacto.
Con una funda diseñada a medida
Cambiar la funda del sillón es una buena opción para renovarlo por completo sin tener que invertir tanto dinero (como requiere una retapización).
La clave está en elegir una tela resistente y lavable en colores neutros.
Fotos: Pinterest.