Las icónicas supermodelos de los `90, como Kate Moss, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford las usaban. También las Spice Girls, Cameron Díaz y Drew Barrymore. Ninguna famosa de aquellos años quedó exenta de esta moda tan recordada, para bien o para mal.
Se trata de las cejas finitas, una tendencia beauty que caracterizó la estética de esta época, a la que todas las famosas se sumaron sin dudarlo y las no famosas, también.
Requería un alto mantenimiento que muchas hacían con la pinza de depilar a mano, cada semana, tratando de que no asome el más mínimo pelito.
Así les costó a muchas, también, sumarse a las tendencias que vinieron después, que preferían cejas naturales y pobladas, ya que la constante extracción afecta el crecimiento posterior del pelo.
Lo cierto es que en aquellos años era común usarlas así, no había quien se le resistiera. Vemos hoy que esta delgadísima hilera de vello es la antítesis de la apariencia de las cejas que vemos en la actualidad, donde se lucen naturales, anchas y pobladas. Incluso hay tratamientos para hacerla lucir si ya no crecen, fruto de las constantes extracciones de vello que hicimos décadas atrás.
Quienes se encargaron de reactivar la estética noventosa fueron modelos, actrices e influencers de la Gen-Z, como Bella Hadid, Olivia Wilde y Alexa Demie (Maddy, de Euohoria), entre otras.
Qué tener en cuenta para hacer un cambio radical de cejas
Sabiendo que este es un cambio casi sin retorno y que transforma las facciones demasiado, podés activar el filtro de TikTok para probar cómo te queda y decidir si te animás o no a sumarte a esta tendencia retro.
Eso sí: antes de hacerte este cambio tan extremo, tené en cuenta que se trata de un vello que tarda bastante en crecer. Aunque, si te querés ver renovada y probar esta tendencia, la mejor recomendación es que busques una esteticista experta, que sabrá cómo darles forma de acuerdo a tus facciones, para que te veas espléndida.