Existen muchísimas razones para tener plantas en casa. Y es que además de decorar y llenar de vida h asta el rincón más austero y oscuro, mejoran la calidad del aire, transmiten calidez y frescura, y afectan positivamente a nuestra salud física y mental.
Pero hay algo más... Algunas especies pueden sumar a la energía positiva del Feng Shui y atraer la abundancia económica. Solo tenés que creer en eso y salir en búsqueda de las plantas recomendadas, que acá te contamos cuáles son.
1. Espatifilo
Más conocida como lirio de la paz, es una planta sumamente poderosa y una gran aliada del Feng Shui para combatir los malos pensamientos, alejar las malas energías, y atraer mucho amor y prosperidad.
Su aspecto es tan delicado y elegante que también transmite una sensación de paz y tranquilidad.
2. Árbol de Jade
El árbol de jade tiene estrecha relación con el Feng Shui, ya que tiene la capacidad de atraer la buena suerte y la prosperidad. También conocido como la planta del dinero o planta de la abundancia, es considerado un amuleto de la suerte y son muchísimas las personas que lo suman al interiorismo de sus casas o negocios.
Sin embargo, según esta disciplina milenaria china, existen algunos ambientes claves para colocar esta especie: en recibidores atrae buenas energías y suerte al hogar; en pasillos controla la energía que circula dentro de la casa; en el living atrae prosperidad y bienestar económico, y en el comedor -ya sea como centro de mesa o cerca de una ventana- contribuye a la abundancia.
3. Bambú de la suerte
El bambú de la suerte, también conocido como lucky bambú, es muy común de ver en livings, oficinas, negocios, escritorios, ¡hasta en baños!. Y es que además de decorar, es una planta muy populares porque atrae buena suerte y fortuna a quienes las poseen, especialmente si fueron un regalo.
Y si bien el número de tallos tiene un significado específico, la combinación más recomendada suele ser la de tres, simbolizando los pilares básicos: felicidad, salud y larga vida.
4. Jazmín
Esta planta, conocida por su particular y exquisito aroma, es otra de las candidatas perfectas para atraer la prosperidad y el dinero, según el Feng Shui. Incluso se la considera como una de las mejores plantas para poner en el dormitorio ya que ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor.
5. Pilea peperomioides
Además de estar muy de moda para decorar cualquier ambiente, esta especie es considerada la planta de la fortuna china y es perfecta para regalar y desearle prosperidad a un ser querido. En oriente, es tomada en cuenta como un amuleto de la suerte para atraer el dinero y la abundancia.
Fotos: Pinterest.