Kate Middleton es hoy una de las royals más fashionistas. De hecho el año pasado fue la que más gastó en moda, una suma de alrededor de 200 mil libras, una situación que molestó mucho al rey Carlos III que no quiere que su reinado sea ostentoso. La Corona como institución no está viviendo su mejor momento, con sus súbditos cansados de mantenerla, y con esto mente el nuevo monarca pretende modernizarla. Por eso Kate recicló uno de sus vestidos este martes y sus fans lo adoraron.
El look de Kate
Vestido con lunares escote en V con mangas abullonadas y péplum largo midi que combinó con zapatos bicolor de Alessandra Rich, cartera blanca de Mulberry y aros de perla de Shyla. Este fue el look que eligió Middleton este martes cuando visitó a la comunidad de Hope Street, en el sur de Inglaterra. El mismo outfit usó en la final de Wimbledon masculina de 2022, algo que sus seguidores notaron rápidamente, ya que no es la primera vez que Middleton recicla y repite sus diseños.Así apostó una vez más por el estampado más trendy y femenino de esta temporada.
Reciclar
Que royals y celebrities de la talla de Kate Middleton repitan outfit es realmente un muy buen ejemplo, ya que hace algunos años esto era completamente impensado. Usar el mismo look estaba hasta mal visto algo que ahora, priorizando el cuidado del medio ambiente toma otra relevancia. La industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial y para empezar a parar esto, hay que dejar de comprar en firmas de fast fashion y priorizar en invertir en buenas piezas que duren más tiempo.
El rey Carlos III siempre estuvo muy involucrado en temas relacionados con el cuidado del medioambiente. Por eso, muchos lo consideran el primer "rey verde" ya que en numerosas ocasiones habló del tema y se sabe que siempre es prioridad en su agenda. De hecho muchas veces hasta lo trataron de tacaño porque en más de una ocasión se le vieron agujeros en la ropa y suele enviarla a arreglar en lugar de comprar algo nuevo. Un verdadero cambio de paradigma de mano del nuevo monarca que nos está dando un gran ejemplo para no consumir tan desmedidamente.