La Reina Máxima, el Rey Guillermo y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, dieron por inaugurada la temporada de verano con su clásica foto de veraneo. Esta vez, la sesión de fotos se realizó en la playa de Zuiderstrand en La Haya.
Con un look muy veraniego y romántico, la monarca argentina sorprendió con su looks estilo "adlib".
La moda "Adlib", propia de la isla de Ibiza, recibe su nombre de la expresión latina 'Ad Libitum' ('con libertad'). Y se trata de un estilo libre, inspirado por el movimiento hippie de la isla y que aprovecha los bordados y materiales tradicionales para crear una identidad propia.
El look adlib de Máxima Zorreguieta para su foto familiar de verano
Máxima apostó por un look off white compuesto por un conjunto de dos piezas realizado en lino blanco por la firma Tory Burch. En concreto hablamos de un romántico top corto bordado de mangas abullonadas con inserciones de encaje y una falda midi al vuelo del mismo tejido.
Completó el estilismo con unas alpargatas de taco chino con tiras cruzadas de cuero sobre el empeine, el modelo Dovina de Jimmy Choo. Pero el verdadero protagonista de este look fue su peinado ya qeu llevó el pelo suelto con raya al medio e incorporó un moderno clip de brillantes rosa, para apartar su flequillo de la cara.
El estilo adli: conocé todas las claves
Adlib viene de Ad Libitum, una expresión latina que describe la moda ibicenca y cuyo significado literal es "con libertad".. Con ella se hacía referencia a la actitud desenfadada y el espíritu libre que caracterizaba a los habitantes de la isla, el mismo que posteriormente se trasladaría a todas sus prendas de vestir, creando un estilo y una moda con sello propio. De hecho, el origen de la moda adlib se remonta a la década de los 70’s, con la llegada a Ibiza del movimiento hippie y de la relaciones públicas de ascendencia yugoslava Smilja Mihailovich, una mujer que, pese a no ser ibicenca, vivió coronada como la “Princesa” de las Pitiusas desde que descubrió su estilo de vida y tendencias, acuñando la moda propia de la isla.
Este estilo se caracteriza por diseños de color blanco, elaborados con tejidos naturales, trabajados artesanalmente y ornamentados con preciosos bordados y encajes.
Se dice que su poder y magnetismo es tan grande que incluso también acaparó en el ámbito nupcial. Así, cada vez son más las novias que optan por casarse en la playa con un vestido de novia propio de la moda adlib; o que, aunque no den el "sí, quiero" sobre la arena, también las más románticas se rinden a un original diseño de estas características.