Lucía Denevi creó House of Mats en 2019 centrándose en un producto específico: el mat de yoga. Pero antes, estudió abogacía aunque según confiesa nunca fue su gran pasión. “Me cuesta mucho ponerme de un lado o del otro, soy más bien mediadora que defensora. Por eso, desde mi cuarto año de carrera acompañé los estudios con otras actividades que me resultaban más gratificantes como la asesoría de imagen. Así empecé a trabajar como estilista muchos años para una marca argentina, esto hizo el camino de mi profesión mucho más llevadero” recuerda Denevi.
Decidiste dejar tu carrera de abogada y emprender. ¿Te costó tomar la decisión?
La decisión de emprender fue más un proceso que una decisión; fue darle forma a una idea, construyendo muy de a poco. No me costó desde el punto de vista de cambiar una actividad, sino más bien por lo complejo que es emprender en Argentina y más aún en un rubro que no existía. Desde que uno decide empezar con el proyecto se genera un vínculo muy fuerte, es como dar vida y ser la responsable de que todo salga como una espera. Se convive con la presión, autocrítica, las opiniones de los demás. Nos vulnerabiliza, pero a su vez los pequeños logros son muy gratificantes.
¿Cómo comenzó este proyecto?
Mi idea original era brindar a los clientes la oportunidad de tener un diseño único, abriendo una nueva puerta a la oferta clásica del mercado de yoga. Al lanzar un modelo de negocio bajo demanda, las posibilidades eran infinitas. Durante la pandemia, House of Mats fue abrazada por el público y comencé a ofrecer diseños especiales para marcas, empresas y hoteles. También participé en colaboraciones increíbles. Como parte de esta revolución, diseñadores y artistas se sumaron al proyecto, dando vida a colecciones únicas y transformando una esterilla de yoga en una obra de arte.
¿Cuál es la misión de House of Mats?
La misión de House of Mats es mejorar la experiencia de practicar yoga con un producto de alta calidad, diseño innovador y comunicación disruptiva. Sus esterillas están concebidas y diseñadas para reflejar el espíritu y la personalidad de quienes las eligen. La sostenibilidad es su prioridad y todos sus materiales son reciclables. Es una marca verdaderamente única, innovadora y sostenible, y sus mats de Yoga son un reflejo real del espíritu y la personalidad de quienes las eligen.
¿Sabías desde el principio que querías ir por el lado sustentable?
Sí, lo supe desde el minuto cero. Entre mis estudios de Derecho también dediqué tiempo a asistir a clases extracurriculares de Derecho Ambiental y se trataban temas que hoy los vemos como normales, pero que en su momento eran de avanzada. Esto me sirvió para que la sustentabilidad sea uno de los principales pilares de House of Mats.
En el mundo de los yoga mats la sustentabilidad es importante no solo por el medio ambiente sino también por la salud. Es indispensable elegir materiales de calidad, conocer a nuestros proveedores, generar lazos cercanos para estar seguros de lo que ofrecemos. Las certificaciones son la herramienta para visibilizar nuestro compromiso.
¿Nos podés adelantar alguna novedad de lo que vamos a estar viendo en House of Mats?
Nuestro próximo paso y en el que estamos trabajando es en la ampliación de la oferta de mats. Queremos incorporar líneas, materiales nuevos, colores lisos y productos traveler.
Por otro lado, estaremos lanzando una línea completa de activewear.Trabajamos con telas de alta tecnología y prestando atención a todos los detalles relacionados con la comodidad durante la práctica del yoga. Nuestro objetivo es minimizar al máximo las costuras y lograr que la presencia de nuestra marca sea casi imperceptible.
En cuanto al diseño, nos centramos en líneas clásicas y paletas de colores atemporales. Por el momento, no incluiremos estampados. También estamos trabajando en la creación de bodies para Hot Yoga con un diseño vintage vanguardista. Una línea que se llevará a cabo en Europa para poder supervisar de cerca la calidad y los estándares que buscamos.