Latte makeup, así se llama la nueva tendencia beauty que atrapó por completo a la generación Z y es furor en las redes sociales. Tal como su nombre lo indica, se trata de un maekup inspirado en un delicioso latte cappuccino, donde los tonos café, cobre y dorados predominan.
Una de las celebrities que elige este tipo de maquilla es Zendaya como también Jennifer López. Ambas destacan su piel morena con tonos tierra, una piel glowy y delineado negro. Este makeup se adapta a todo tipo de situación
En esta nota te contamos cómo lograr un latte makeup y qué productos beauty necesitás para que te salga perfecto.
- Base luminosa
Una piel glowy es el punto de partida para lograr este beauty look, por eso una base liviana con efecto serúm y que no sea mate será la mejor opción.
- Corrector
El siguiente paso es corregir la zona oscura de las ojeras y aquellas imperfecciones de la piel, pero lo ideal es aplicar poco corrector y difuminar todo muy bien. Se busca un look luminoso y natural sin tener que corregir mucho.
- Bronzer
En este makeup vas a necesitar un bronzer y no rubor. El tono deberá ser uno más frío de lo normal para evitar que se vea de color naranja en la piel. Los pequeños brillos del bronzer aportarán mayor luminosidad a la piel.
- Sombras marrones
Ya sea que con tus dedos agregues un poco de bronzer en los párpados o con una brocha pequeña apliques ligeras sombras en color marrón; realiza movimientos circulares por todo lo ancho de la cuenca del ojo y deja que el tono latte se apodere de tu mirada.
- Labios en tonos nude
Los labios deberán tener un color muy sutil, por eso el tono nude es el elegido para lograr un latte makeup. Si querés resaltar un poco más esta zona, te aconsejamos delinear los labios y luego rellenar con un color más claro y agregar un poco de gloss.