Si sos de las que tienen el placard rebasado de prendas y que nunca encuentra nada, o de las que no saben cómo armar un buen look a la hora de vestirse, es hora de hacer detox de placard. El verdadero secreto es mantener siempre el número de prendas necesarias, así vamos a lograr un armario práctico y minimalista!
Algunos trucos para que tengas en cuenta a la hora del detox de placard
- Paso 1: Comenzá por lo básico, sacá toda la ropa del placard. Sí, no hay otra. Tomate un par de horas, música, un café y manos a la obra. Lo bueno de esto que si lo mantenés, te aseguro que no lo tenes que repetir.
- Paso 2: Soltá todas las prendas en mal estado, que ya no son tu talle y que haga más de 1 año que no usás.
- Paso 3: Dejá a mano aquello que más te guste, te queda cómodo y sobre todo tené en cuenta que sean prendas clásicas y atemporales.
- Paso 4: Mantené un orden y una estética en armonía, es clave para sentirte ordenada. Por ejemplo, tratá que todas las perchas sean iguales.
Tips fundamentales para mantener el orden
- Aplicá la ley del "entra uno, sale otro". Esto es clave para mantener un armario ordenado. Tenemos que dejar de comprar y acumular… Por cada prenda que soltamos, una nueva entra.
- Los beneficios del detox de placard son muchos, más allá de la estética, nos ayuda a andar más livianos, con prendas que nos representan y hacer consumo consciente, además de ahorrar tiempo, reduce el estrés del no saber qué ponerte a la hora de vestir, y no les explico el dinero que ahorras vistiendo con lo necesario.
Básicos clásicos y atemporales hoy también son tendencia.
Fuente: Celeste Macagno @andaliviana