El bambú es una planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente, la cual es reconocida por sus usos multifuncionales como artículos para el hogar, instrumentos musicales o productos de cuidado personal.
Uno de los más conocidos en el mundo beauty es el peine o cepillo de bambú, elaborado con un acabado de madera y cerdas de esta planta.
Acá te contamos los beneficios que tiene y por el cual fundamental incluirlo a tu rutina diaria si querés evitar el frizz del pelo y lograr un aspecto más saludable.
- Favorece el crecimiento del cabello
Una de las principales ventajas de usar este tipo de cepillos es que ayudan a estimular la circulación sanguínea y sus cerdas cumplen con una acción masajeadora, por lo cual favorece al crecimiento del pelo.
- Reduce el frizz
Para aquellos días de humedad y cuando se tiene el pelo rebelde, el cepillo de bambú es la mejor opción para evitar el frizz. Sus cerdas ayudan a mantener las hebras capilares controladas, no aportan electricidad y mejoran el cepillado en comparación del peine de plástico.
- No promueve el quiebre
Su material natural logra cepillar el cabello con suavidad y prevenir la rotura en la zona de las puntas, por lo que no son agresivos, ni favorecen el quiebre.
- Nutre el cuero cabelludo
La acción masajeadora de este tipo de peine ayuda a distribuir los nutrientes en el cuero cabelludo de forma natural, mejorando la absorción de aceites naturales y favoreciendo el acondicionamiento. Es, sin dudas, una opción ideal para los cabellos sensibles y maltratados.