La sansevieria es una de las típicas plantas que tenía la abuela en el jardín, que ahora se metió en los ambientes y se convirtió en tendencia deco.
También conocida como lengua de suegra o lengua de tigre, se destaca por sus llamativas hojas puntiagudas y curvadas de color verde y amarillo, y es tan noble, resistente y decorativa que es una de las especies más elegidas para tener en interiores y exteriores.
Pero a pesar de bancarselas todas, si no se le brinda la luz necesaria, puede tardar mucho en crecer y desplegar sus imponentes hojas verticales. La buena noticia, es que podés darle "un empojoncito" con solo un ingrediente de cocina.
El ingrediente infalible para hacer crecer tu sansevieria
Aunque no lo creas, la avena es el ingrediente infalible para hacer crecer tu sansevieria. Y es que además de ser muy beneficiosa para nuestro organismo, también contiene minerales como fósforo, potasio, vitaminas y otros compuestos orgánicos que favorecen el crecimiento de esta planta.
Cómo usar avena para hacer crecer una sansevieria
Para elaborar un fertilizante casero con este ingrediente de cocina, solo vas a necesitar un poco de agua, y avena en hojuelas y sin azúcar.
En un recipiente, vas a mezclar bien ambos ingredientes y vas a dejar reposar durante unas 24hs. Una vez transcurrido ese tiempo, vas a colocar la mezcla para separar los sólidos de la avena y el líquido obtenido se usa como fertilizante.
Para aplicarlo, solo tenés que regar la suculenta con ese líquido una vez al mes.
Además de aplicar este abono casero y natural, recordá brindarle los otros cuidados necesarios, como ubicarla en un espacio luminoso pero sin sol directo, ofrecerle un sustrato con buen drenaje y regarla únicamente cuando la tierra esté seca.
Vas a ver que todo este combo va a ayudarte a que crezca sana y espléndida.