Este miércoles, Leandro Damián "Chino" Leunis estuvo en el programa de Fernando Dente y se emocionó al hablar de sus hermanas. "Somos seis hermanos nosotros, no cinco . Nosotros tuvimos una hermana mujer, Analía, que murió. Ella partió el día en que nació, falleció en el parto. Fue una historia durísima y mis viejos son un ejemplo hermoso de resiliencia", comentó. Luego agregó que Ana es su "hermana del corazón", aclaró que "tendría exactamente la misma edad que Analía. Ana es hija de desaparecidos, no tiene a su mamá ni a su papá. Y de alguna manera, la adoptamos y es nuestra hermana. La amo con todo mi corazón".
Leunis tiene tres hermanos más: Leonardo (cantante y emprendedor radicado en Estados Unidos), Germán (chef), Sebastián (paisajista y creativo) y Nahuel (mago y animador de eventos). A Ana la conoció cuando él vivía con Karin, su ex mujer. "Anita y Pochi, su marido, eran vecinos nuestros. Nos hicimos muy amigos: ella quedó embarazada cuando Karin estaba embarazada; yo trabajaba en la radio a la noche y Karin pasaba mucho tiempo con Ana porque Pochi tenía un boliche, y también laburaba de noche… Compartimos mucho y nos hicimos muy amigos. El tiempo, después, nos hizo hermanos. Yo tengo a mi familia biológica y mi familia del corazón, que son mis amigos. Y mis hijos les dicen “tíos” a mis amigos, algo que es muy de mis viejos. Yo tengo tíos que no son mis tíos", contó.
Para su sorpresa, la producción del programa le mostró un video de su hermana que hoy vive en Pinamar. "Hola Lean, agradezco inmensamente que nos hayamos elegido como hermanos. Hermanos del corazón, como decimos nosotros. Y estar acompañándote constantemente en todos los proyectos y los caminos. Sabés lo que te amo, sabés lo que siento cuando estoy con vos, la energía que tenemos. Y lo feliz que estoy por vos y toda tu familia. Te amo inmensamente, éxitos en todos los proyectos que están llegando. Te amo, hermamito", le expresó Ana. Sus palabras conmovieron hasta las lágrimas al conductor.
Y recordó a Analía quien murió al nacer: "Siempre pienso cómo hubiera sido mi hermana, que hubiera tenido cuatro año más que yo. Las amigas de mi hermana, todo. Y de alguna manera Ana viene a cumplir ese rol. Es una historia linda y me encanta poder compartirla con ella. La vida tiene momentos lindos que valen la pena. Más allá de la angustia, o de lo que te pueda pasar en la historia, siempre hay como una lucecita que te recuerda que vale la pena", dijo Leunis.
El duro trance de perder a una hermana
En una nota a Infobae, el conductor ya había hablado de la depresión que se vivió en su familia cuando murió su hermana. "Cuando un integrante de la familia la sufre todos son alcanzados. Entonces atravesarla y superarla se torna el mayor de los desafíos. Fue un largo proceso que se dio entre mis 13 y mis 15 años. Uno no tiene idea de cuál es la forma de ayudar a esa persona. Cómo hacerle entender que finalmente todo estará bien. Ni cómo, siendo tan chico, no sentirse un poco responsable de lo que se está viviendo. Era como querer ayudar a alguien con la luz apagada: tenés pánico de avanzar y chocarte contra algo", dice. Y asegura que esto comenzó a principios de los 90, varios años antes de que él naciera.
"Perdimos una hermana. Se llamaba Analía y partió el mismo día en que nació a raíz de una mala praxis. Es difícil imaginar el dolor que habrán sentido mis viejos. Ir al hospital a parir y volver a casa sin tu bebé… Durísimo. No debe haber golpe más fuerte en la vida ni temor más grande, al menos para mí. Entonces uno puede entender todo ese después. Esa marca indeleble. Eso que no se digiere ni se digerirá jamás”, expresó.