Chiara Ferragni se mostró deslumbrante en el desfile de Alta Costura de Dior en el marco de la Semana de la Moda de París.
La influencer italiana optó por un elegante outfit en blanco y negro, compuesto por un vestido camisero que lució con sandalias de tiras finitas, que acompañó con la icónica cartera de la firma de lujo, Lady Dior. Espléndida, dedicó unos minutos a hacer fotos en los exteriores usando gafas de sol.
Pero lo que resultó realmente llamativo de su apariencia fue su make up, a cargo de Manuele Mameli, su inseparable maquillador.
El beauty look de Chiara Ferragni para el desfile Alta Costura de Dior
Con una piel satinada, el especialista creó el foco de atención en los ojos de Chiara, dibujando un floating eyeliner (delineado flotante), un clásico que reinó en la década de los 60, priorizando en aquellos años el color azul que todas las mujeres se atrevían a usar como algo sumamente novedoso.
En una versión actual de esta tendencia, Manuele Mameli creó lo que actualmente se conoce como "cut crease" cortado, roto, en el que la cuenca del ojo se enmarca con el delineador: las líneas convergen en la zona del lagrimal pero quedan abiertas en la parte externa del ojo.
El párpado se maquilla de un color claro que resalte el delineado, lo que le da profundidad a la mirada y alarga los ojos.
Este efecto lo hizo cuando delineó la línea de las pestañas: pintó la línea de agua e incluso realizó el rabillo final y el perfilado del lagrimal como si se tratara de foxy eyes, dejando hasta el final la cuenca del ojo.
Una vez que el delineado se transformó en un negro intenso, Mameli optó por un lápiz cremoso que permitió lograr un trazo menos marcado. Esto le dio un toque dramático y luminoso que en combinación con los ojos celestes de la influencer, lograron el efecto de maquillaje azulado al estilo Dior.
Para los labios, que ene este caso se encuentran en un plano secundario, se optó por labial y delineador en un nude rosado.
La manicura que eligió Chiara Ferragni cumplió con el objetivo de hacer contraste con el resto de su look: optó por un estilo en dos tonos neón, verde y fucsia.